LOS AÑOS DE APRENDIZAJE DE MARÍA V.

Imagen de cubierta: LOS AÑOS DE APRENDIZAJE DE MARÍA V.
Price: 12,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-84-933670-9-1

María V. es una mujer que hacia 1968 y mientras está terminando sus estudios de Derecho inicia una relación amorosa con X, prestigioso catedrático de Derecho del Trabajo, casado y con hijos. La atracción mutua acaba dando paso a unas intensas aunque intermitentes relaciones físicas. El deseo y la culpa (y sin duda el miedo al compromiso por parte del amante) trenzan un relato amoroso en el que el amor aparece como una especie de dependencia histérica insuperable e incurable de la que la protagonista no logra ni quiere salir. Hasta que con el paso de los años el deterioro de la relación, la mezquindad y la total falta de consideración y respeto hacia ella la obliga a forzar el distanciamiento final.

AUTOR/A

VALDES-BANGO ÁLVAREZ, MARÍA ÁNGELES

Ángeles Valdés-Bango, asturiana de Gijón, pasó una gran parte de su vida entre Madrid y Barcelona. Es abogada, formada en Oviedo y Madrid, aunque ya no ejerce como tal. Ha publicado algunos libros de poemas, una novela, Los años de aprendizaje de María V. (Caballo de Troya, 2005) y un libro de relatos: Nada sucedía como lo había imaginado y otras certezas (Caballo de Troya, 2007