LOS GRIEGOS ANTIGUOS

LAS DIEZ MANERAS EN QUE MODELARON EL MUNDO MODERNO
Imagen de cubierta: LOS GRIEGOS ANTIGUOS
Price: 20,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-339-6448-9

Los griegos antiguos, con el estudio de las diez caracte-rísticas de este grupo de pueblos que tanto contribuye-ron a modelar el mundo moderno, es una detallada y ví-vida exploración de los dos milenios de historia que van desde el surgimiento de la civilización micénica, en el siglo XVI aC, al cierre del Oráculo de Delfos, en 395 dC. Pero, más que ninguna otra cosa, es la exploración del espíritu de las gentes que habitaron ese extenso territo-rio que llegó a ser la antigua Grecia, desde las orillas del Mar Negro y otras regiones asiáticas hasta las colonias del norte de África y las más occidentales de la actual Europa.
En palabras de la autora, «con el redescubrimiento, en el Renacimiento europeo, de las obras de arte y litera-rias de la Grecia clásica, el mundo cambió por segunda vez».
«Edith Hall se ha preguntado si es posible identificar las características esenciales de los griegos de la Antigüedad, desde la civilización micénica de mediados del siglo XVI aC hasta ese punto de no retorno, hacia finales del siglo IV, cuando el cristianismo expulsó a los dioses del Olimpo. Afirmando esa posibilidad, nos ofrece los diez rasgos más salientes y consigue ilustrar profusamente, a lo largo de todo el libro, la originalidad y la mentalidad abierta de los pueblos que formaron la antigua Grecia» (Tom Payne, Daily Telegraph).

AUTOR/A

HALL, EDITH

Edith Hall (Reino Unido, 1959) destaca entre los más prestigiosos clasicistas británicos. Formada en Wadham College (Oxford), está especializada en literatura griega antigua e histo-ria cultural y es una reconocida experta en la obra de Homero. Profesora en Royal Holloway (Universidad de Londres), Cambridge, Durham, Reading y Oxford, escribe regularmente en el Times Literary Supplement. También crítica de teatro, ha escrito y editado más de una decena de libros sobre el mundo antiguo. Actualmente ejerce la docencia en el Departamento de Clásicas y Centro de Estudios Helénicos de King?s College (Londres).