MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

Imagen de cubierta: MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
Precio: 26,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-987-629-194-1

La religión y la moral atraviesan las sociedades y las culturas y, lejos de funcionar como sistemas inmunes al cambio, se fragmentan en distintas tradiciones y puntos de vista, muchas veces en el marco de la controversia. La sociología de la religión estudia las múltiples dimensiones de ese complejo fenómeno de creencias y prácticas con la perspectiva y los instrumentos teóricos y empíricos propios de las ciencias sociales.

Sin descuidar los aspectos históricos y políticos de las problemáticas abordadas, Roberto Cipriani privilegia aquí una mirada internacional, ni etnocéntrica ni cristianocéntrica, para obtener un panorama integral de las principales corrientes y de los autores más significativos del pensamiento sociorreligioso en el contexto de los Estados Unidos, Europa, Asia, África y América Latina. Organizado cronológicamente, desde los orígenes de la teología hasta el actual renacimiento del fanatismo puritano y la repolitización de la religión bajo múltiples formas, este libro presta atención a cuestiones como la secularización, la religión civil, las sectas y el rol del líder carismático, la concepción funcionalista de los cultos, la relación entre la fe profesada y el compromiso social concreto, los significativos cambios derivados de la globalización y el futuro de las distintas iglesias.

Manual de sociología de la religión aporta definiciones sustanciales sobre el desarrollo de la disciplina, una exploración interpretativa de sus conceptos centrales y la reconstrucción de las controversias de mayor relevancia en el campo. Nueva edición ampliada de una obra que se ha convertido, por su amplitud y su rigor científico, en un clásico de la literatura sociológica.

AUTOR/A

CIPRIANI, ROBERTO

Profesor de Sociología en la Universidad Roma III. Ha sido presidente del Research Committee de Sociología de la Religión en la International Sociological Association y presidente de la Asociación Italiana de Sociología. Es Advisory Editor de The Blackwell Encyclopedia of Sociology y ha formado parte de los comités ejecutivos de la Association Internationale des Sociologues de Langue Française y del International Institute of Sociology. Actualmente, es miembro del comité ejecutivo de la International Society for the Sociology of Religión y presidente del Consejo de las Asociaciones Nacionales de la European Sociological Association.<BR><BR>Entre su vasta producción sobre sociología de la religión, se destacan Dalla teoria alla verifica: indagine sui valori in mutamento (1978), Il Cristo rosso (1985), Claude Lévi-Strauss. Una introduzione (1988) y La religione diffusa (1988). En 1992, fue responsable de la publicación en lengua italiana de todos los ensayos sobre religión de Georg Simmel. Ha realizado una serie de investigaciones cualitativas, producto de un riguroso trabajo empírico de campo. Participó, como autor o compilador, en varios libros especializados, entre ellos, La teoria critica della religione (1986) y Il fenomeno religioso oggi (2002). Entre sus films de investigación, pueden mencionarse I giorni di Camaldoli (2008), Il viaggio (1998), Rossocontinuo (1990) y Las fiestas de San Luís Rey (1998). Manual de sociología de la religión ha sido traducido al inglés, francés, español, portugués y chino.