NO SOÑARÁS FLORES

Imagen de cubierta: NO SOÑARÁS FLORES
Price: 16,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-121980-5-8

Doce años después de abandonar a su hija y a su marido, Teresa ha vuelto y ahora los espera en un café. Una chica se sienta cada noche tras la barra de un bar y se pregunta el porqué de la lentitud de los trenes nocturnos. Un «pantano de pérdida» une en casa del ciego a un grupo de personas arrastradas por el dolor.

Los personajes de estos ocho cuentos, chicas en su mayoría, están a punto de naufragar. Sus ilusiones están quebradas, no tienen escapatoria. El fracaso de la pareja, los juegos de la amistad o la muerte del padre le sirven a Fernanda Trías para explorar el miedo, la violencia y, sobre todo, la pérdida. La autora habita el mundo de los cuentos de la misma forma que habita el de sus novelas. Sigilosamente, con una elegancia sobria. Ahondando en la desesperanza, dibujando un mundo descarnado.

AUTOR/A

TRÍAS, FERNANDA

Fernanda Trías (Montevideo, 1976) es narradora, traductora y magíster en escritura creativa de la Universidad de Nueva York. Ha publicado las novelas Cuaderno para un solo ojo (Uruguay, 2002), La azotea (Uruguay, 2001; Venezuela, 2010; Colombia, 2015), y La ciudad invencible (editada en España por Demipage, 2014, y en Uruguay por HUM, 2015); y el libro de relatos No soñarás flores, publicado en Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay y nominado al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017 como uno de los trece mejores libros de cuentos en habla hispana publicados el año anterior. En 2004 obtuvo la beca Unesco-Aschberg para escritores y se estableció en Francia. Así empezó un período itinerante que incluyó las ciudades de Berlín, Buenos Aires, Nueva York, Valparaíso y Bogotá. La última parada de este viaje fue Madrid, gracias al premio para escritores latinoamericanos organizado por Revista Eñe, Casa de Velázquez y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su proyecto Mugre rosa. Actualmente es profesora en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Imagen de cubierta: LA AZOTEA
15,90€