Usted está aquí

Imagen de cubierta: PERSPECTIVAS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

PERSPECTIVAS DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
UNA APROXIMACIÓN DESDE EL TERRITORIO

AUBARELL SOLDUGA, GEMMA

ISBN: 
978-84-7426-624-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
414
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/12/2002
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La presencia de la población inmigrada en España repercute en todos los niveles y afecta a los diferentes territorios originando rasgos específicos y problemáticas concretas. Andalucía, Cataluña y Madrid concentran la mitad de la población inmigrada, mientras en otras comunidades su incidencia reside en su situación geográfica, Islas Canarias e Islas Baleares, o bien por la importancia de sectores económicos concretos como es el caso de Murcia y Valencia.

Esta obra pretende aportar en el nuevo contexto migratorio que se abre en España, más allá de una apreciación global del conjunto español, una perspectiva desde las sensibilidades y actores que analizan, perciben y gestionan esta realidad desde territorios y espacios diversos.

El libro aborda los tres ejes desde los cuales se articuló el curso: la percepción, las identidades y los actores sociales en el territorio; la movilidad económica y las redes sociales, y finalmente los instrumentos de gestión descentralizada y la articulación de políticas a diferente escala.

Recomendaciones

AUBARELL SOLDUGA, GEMMA

Gemma Aubarell Solduga es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Europeos (Sección Política) por la Université Libre de Bruxelles.<BR><BR>Es Directora de Programación del Institut Europeu de la Mediterrània. IEMed (2001-).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario