Usted está aquí

Imagen de cubierta: POLÍTICA EXTERIOR DE CHINA

POLÍTICA EXTERIOR DE CHINA
LA DIPLOMACIA DE UNA POTENCIA EMERGENTE

RÍOS PAREDES, XULIO

ISBN: 
978-84-7290-281-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/05/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La «ascensión pacífica» de China marca la nueva agenda de su política exterior y consiste en un paso adelante del principio de la «coexistencia pacífica» elaborado en el contexto de la guerra fría. Los objetivos básicos perseguidos por la diplomacia china son independencia, seguridad y desarrollo. Además, su puesta en escena internacional está determinada por factores como la satisfacción de las necesidades internas derivadas del proceso de modernización; la articulación de su emergencia como nueva potencia; un discurso político de corte nacionalista; una visión del mundo deudora de la lucha contra el hegemonismo; y su actual y firme apuesta por el multilateralismo.
Los trabajos aquí presentados nos ofrecen una perspectiva muy completa de las características, argumentaciones y problemas que afectan a la política exterior china, siempre en su contexto histórico y analizando la evolución, e incluso las orientaciones futuras. Se aborda la relación con sus vecinos más próximos, Japón y Rusia, así como con Estados Unidos, la Unión Europea, América Latina, África y otros países de Asia. Además varias contribuciones se centran en aspectos económicos clave de las relaciones internacionales y otras aportan interesantes desarrollos teóricos.
Esta obra pionera rompe barreras al reunir a especialistas procedentes de China, México, Argentina, Portugal y España en una apuesta decidida por potenciar la sinología latina en ambas orillas del Atlántico que esperamos continúe dando sus frutos.

Recomendaciones

RÍOS PAREDES, XULIO

Xulio Ríos, buen conocedor de la realidad política y socioeconómica china y de su cultura y lengua, ha trabajado y vivido en China en diferentes momentos, el último entre 2006 y 2010.<BR><BR>Es frecuente encontrar sus análisis sobre la evolución de la política china en medios de Europa (España en El País, La Vanguardia, El Periódico o El Correo, pero también Francia, Holanda o Reino Unido), de América Latina (especialmente en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia o Venezuela, entre otros) o Asia, incluyendo la propia China, sobre todo en el Cankao Xiaoxi, el diario más leído del p

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario