RESISTENCIA

UNA HOGUERA EN EL DESIERTO
Imagen de cubierta: RESISTENCIA
Price: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 195 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-945359-7-0

Resistance fue el único libro de poesía de Serge. Publicado en París en 1938, la mayoría de los poemas fueron escritos durante el período de su deportación (1933-1936), en Oremburgo, donde fue confinado por el régimen estalinista.

Su poesía, en la que se mezclan los ecos de la poesía francesa y rusa del período de entreguerras, es un caleidoscopio de los sueños y los fracasos de una revolución que terminó devorandose a sí misma, pero en las que Serge conservó grandes esperanzas de regeneración.

El recuerdo emocionado a todos sus "hermanos" revolucionarios muertos y los paisajes salvajes de las estepas convierten esta obra, quizás, en el mejor ejemplo de esa "ética que llega a convertirse en estética" que recorre toda la obra de Serge, como diría su hijo, y compañero de deportación, Vlady.

AUTOR/A

SERGE, VÍCTOR

Nace en Bruselas, en 1980. Hijo de un oficial de caballería ruso que tuvo que emigrar debido a sus simpatías hacia los movimientos clandestinos de finales de siglo. Descubre el anarquismo en su primera juventud. Poco después, y en plena militancia anarquista, se interesa por Marx y cree descubrir en él un proyecto revolucionario colectivo del que, le parece, no participa Kropotkin.

Al estallar la Revolución Rusa, en 1917, se traslada a ese país y vive y participa en los grandes cambios de esos años como prestigioso dirigente del partido bolchevique. Tras la muerte de Lenin, no tarda en chocar con las realidades del estalinismo: totalitarismo, atropellos, purgas, dictaduras... Contacta con la «oposición de izquierdas» de Trotski y, pronto es excluido del partido, siendo detenido y deportado. Algunos años después, consigue salir de la U.R.S.S, y, después de una breve estancia en Europa, se traslada a México donde muere en 1947.