TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Y REFUNDACIÓN DE LA ESPERANZA

Imagen de cubierta: TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Y REFUNDACIÓN DE LA ESPERANZA
Precio: 12,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 215 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-96356-14-6

¿Ha muerto la Teología de la Liberación, como algunos han proclamado? ¿Se trata de una formulación teológica perteneciente al pasado, engullida en la vorágine del fin de la historia? ¿Ha triunfado definitivamente la versión constantiniana de la Iglesia, caracterizada por su alianza con el poder imperial?

Giulio Girardi, teólogo de la liberación, afirma todo lo contrario, confiando a lo que denomina cristianismo popular liberador la tarea de forjar una nueva esperanza para los oprimidos. Esperanza que se vislumbra con claridad en los movimientos indígenas que luchan por ejercer su autodeterminación. Una autodeterminación que comprende las esferas política, cultural, económica y también la religiosa, apuntando en ese sentido a un macroecumenismo basado en la aceptación de que todas las religiones contienen sólo una parte de la verdad.
En su búsqueda, Girardi propone un regreso a los cristianismos originarios, una recuperación del movimiento de Jesús y de la pasión que lo suscitó. Un redescubrimiento que no será obra de las jerarquías ni del clero, sino del pueblo cristiano concienciado y organizado autónomamente en las comunidades de base, en los movimientos de defensa de los derechos humanos, en los movimientos sociales de campesinos, mujeres, jóvenes, indígenas, etc.
Porque sólo desde la teología de la liberación, una teología de paz, puede ser refundada la esperanza.