TODOS LOS COÑOS, EL COÑO Y OTROS POEMAS PROFUNDOS

Imagen de cubierta: TODOS LOS COÑOS, EL COÑO Y OTROS POEMAS PROFUNDOS
Precio: 9,56€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones: 200 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-930735-1-0

Albricias, perseguidores del Conde de Abascal. Por fin es posible encontrar una de sus obras con razonable facilidad. Todos los coños el coño es un libro rotundo y cabal como cualquiera de los endecasílabos que contiene, todo él pura geometría palpitante y puro sentimiento desolado, y que cosecha más y más elogios conforme se acrece el número de sus degustadores. La voz del Conde de Abascal, unas veces profunda, otras gentil, otras salaz y desvergonzada, siempre se destaca por una rara conjunción de clasicismo y de irreverencia que asombra o conmueve a los lectores discretos; tanto como, por qué no decirlo, asusta y sonroja a los desavisados.

En esta ocasión, la desmesura del Conde se prolonga a través de un poemario de quince sonetos amorosos y un epílogo (los Dieciséis deslices de la Yolandea), otra serie de sonetos de variado tono y confluente intención (Rimas y estampas barrocas), y un largo poema dividido en cuartetos ?conjuntados pero autónomos? que recuerdan y siguen a las rubbaiyat de Omar Jayyam (Todos los coños el coño).

Este cancionero discurre, pues, por diversas veredas donde se mezclan la poesía erótica y amorosa, la galante o la poesía ?en seso? que reflexiona sobre el sentido de la existencia. Bien que no siempre es fácil discernir con claridad de cuál se trata en cada momento. Toda la iconografía poética barroca se mezcla en este poemario: el amor como suma imposible de opósitos, la bella ingrata, el desengaño, el amor y la muerte, clasicismo, exuberancia, mitología. Pero no hay impostura, ni pastiche, ni tampoco se encontrará la orfebrería fácil del alarde imitativo. Este pasmoso conjunto de poemas, unos exultantes y otros abatidos, pronto habrá de ser cita, mito y cobijo de cuantos han sufrido alguna vez las ciegas ferocidades del amor. Como se afirma en la introducción ?este viacrucis del enamorado anhelante, gozoso y sufriente, conoce momentos definitivos y rotundos que lo sitúan en las órbitas de la mejor poesía amorosa?. Lo cual implica siempre esa complicidad dolorida que sólo se puede encontrar en algunos versos devastados, o, a veces, en la barra de un bar a altas horas de la madrugada.

El libro, cuidadosamente editado en todos sus detalles, se completa además con unos preliminares que harán las delicias de los bibliófilos (tasa, aprobación, prólogo y sonetos laudatorios y vejatorios de diversos ingenios).

EL AUTOR. Las obras de del Conde de Abascal alcanzan la condición de lo memorable. Si es grata su lectura, es inevitable su relectura. Y ocurre que los lectores del Conde de Abascal pasan a ser irremediablemente difusores entusiastas de su poesía, fenómeno que ocurre con muy pocos autores. Ésa ha sido la intención y también el privilegio de Ediciones de la Discreta.