AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

UN MILITANTE DE BASE EN (LA) TRANSICIÓN

(LA SOCIALDEMOCRACIA Y NOSOTROS QUE LA DESPRECIAMOS TANTO)
Cover Image: UN MILITANTE DE BASE EN (LA) TRANSICIÓN
Precio: 20,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-1067-046-4

José María Barreda, que se define a sí mismo como "un militante de base", ofrece en este libro claves para entender las motivaciones de los estudiantes que se comprometieron contra el franquismo y colaboraron a que, si bien el dictador murió en la cama, la dictadura fuera derrotada en la calle. El autor da cuenta de su evolución ideológica, paralela a la del conjunto de la izquierda, desde la influencia del Vaticano II pasando por el PCE que abandona el leninismo, el PSOE que deja el marxismo, hasta las convicciones socialdemócratas que conducen a luchar para que todos los seres humanos sean tratados con dignidad y tengan seguridad desde la cuna hasta la tumba. Todo ello en el contexto histórico en el que se dirimía la salida de la dictadura entre la tensión de los reformistas del Régimen y los rupturistas de la oposición democrática.
?Es difícil encontrar un relato tan claro, interesante, bien documentado y breve de lo que fue la lucha contra la dictadura y nuestro tránsito a la democracia, entreverado con la evolución intelectual y vital de uno de sus protagonistas?. (Nicolás Sartorius)

AUTOR/A

BARREDA FONTES, JOSÉ MARÍA

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha. Como consejero de Educación puso en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha, convirtió el Alcázar de Toledo en la Biblioteca Regional y organizó una tupida red de bibliotecas. Presidió las Cortes Regionales y fue vicepresidente y presidente de Castilla-La Mancha en unos años en los que se desarrollaron los servicios sociales y tuvieron gran impulso la educación y la sanidad públicas. Después fue presidente de las Comisiones de Control de RTVE y de Defensa en el Congreso de los Diputados.