Qué hubiese sido de mí sin los velocirpators se escribe sabiendo que sus lectores no podríamos ser otros que quienes somos, ni su autor un sujeto distinto; y, no obstante, reconoce que no hay nada particular ni único en ser nosotros mismos. Frente a la nueva literatura pop, segurísima de su identidad, la poesía de Alejandro constuye singularidades inciertas que remiten a todo lo demás ad infinitum: demuestra que el único camino sincero es el de la incerteza ontológica, que no hay poética posible si esta no (se) quiebra. Elizabeth Duval
AUTOR/A
PÉREZ-PAREDES, ALEJANDRO
Alejandro Pérez-Paredes (Murcia, 1993) es profesor de literatura española contemporánea en la Université de Lille, donde ocupa actualmente el cargo de lecturer. Ha impartido clases de lengua, teoría de la cultura e historia de la música popular en centros como la École des Hautes en Sciences de l?Information et de la Communication (CELSA Sorbonne) o la Université de Paris-Saclay. Además, ha publicado el libro de poemas «Dios tenía la misma consistencia que el pato Donald» (Madrid, 2018) con Esto no es Berlín Ediciones. A nivel académico, se interesa tanto por la sociología de la cultura como por la literatura contemporánea. Ahora mismo reside en París, donde trabaja en su proyecto de tesis doctoral.