CRÍTICA DE LAS FORMAS DE VIDA

Cover Image: CRÍTICA DE LAS FORMAS DE VIDA
Precio: 29,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
504
Dimensiones: 230 cm × 153 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
Materia: 
ISBN: 
978-84-15917-85-4
Traductor/a: 
KATZ, AZUL

¿Es posible criticar racionalmente las formas de vida? ¿Podemos afirmar que ciertas maneras de vivir son más exitosas, más justas o más racionales que otras? Contra la neutralidad ética que caracteriza al liberalismo político, Rahel Jaeggi sostiene que las formas de vida no son meros gustos privados ni identidades intocables, sino conjuntos de prácticas sociales que buscan resolver problemas y que, por ello, pueden fracasar o transformarse.

Este libro desarrolla una teoría de la crítica inmanente: una forma de evaluar las formas de vida desde dentro, a partir de las contradicciones y crisis que las atraviesan. Inspirada en Hegel y en la tradición de la teoría crítica, y en diálogo con pensadores como John Dewey, Michael Walzer y Alasdair MacIntyre, Jaeggi propone entender las formas de vida como procesos de aprendizaje social, cuya validez se mide por su capacidad para enfrentar conflictos y renovarse.

Desde la familia burguesa hasta el capitalismo contemporáneo, pasando por debates sobre trabajo, educación o mercantilización, la autora muestra cómo la reflexión filosófica sobre nuestras formas de vida no es un lujo abstracto sino una condición de la emancipación individual y colectiva.

"Crítica de las formas de vida" es una obra central de la filosofía social contemporánea, que ofrece herramientas conceptuales indispensables para pensar los dilemas y las posibilidades de transformación de nuestras sociedades.

AUTOR/A