Feria del libro de Madrid. Firmas en la caseta 54 de Traficantes de Sueños

Otro año, y van más o menos 18, Traficantes de Sueños estará en la Feria del libro de Madrid, en el parque del Retiro. En esta ocasión nos encontraras en la CASETA 54 desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 11 de junio a la sombra de un gran magnolio. Los horarios son amplios, de lunes a viernes  de 11h a 14h y de 18h a 21:30h, los sábados y domingos de 11h a 15h y de 17h a 21:30h.

Os dejamos la propuesta de autores y autoras que nos acompañaran firmando sus estupendos libros por si os apetece pasaros a saludar.

«De revoluciones, feminismos y descolonialidad». Unas pequeñas recomendaciones de libros para esta Feria.

Os esperamos a todxs!

 

Sábado 27 de mayo
12:30-14:30h

Belen Gaudes y Pablo Macias firman El patito feo, La  ratita presumida y Rapuncel, así como el conjunto de la colección «Erase  dos veces», de editorial Cuatro Tuercas.

 

 


Domingo 28 de mayo
12:30-14:30h

Miguel Brieva firma «La gran aventura humana»

Este libro, cruce de la mayor imprudencia teórica imaginable y del delirio visionario más temerario, quiere dar cuenta de por qué hacemos todo lo que hacemos. ¿De dónde viene esta lógica funesta de la que somos cautivos? ¿Y adónde podríamos llegar si fuéramos capaces de modificarla?


 

Domingo 28 de mayo
19:00-21:00h

Carolina León firma «Trincheras permanentes. Intersecciones entre política y cuidados» de la editorial Pepitas de Calabaza

La revolución es una cosa muy complicada, es verdad, pero más complicado aún es enfocar qué retaguardias concretas sostienen la revolución, qué cuidados habilitan o qué política es capaz de trascender en las vidas de quienes la producen, cuando se cuida a otros. O, desde otro punto de vista, qué demonios pasa con esas retaguardias cuando todo parece en calma.


 

Jueves 1 de junio
19:00-21:00h

Jesús Izquierdo Martín firman «La guerra que nos han contado y la que no» de Editorial Postmetrópolis 

 

En 2006 La guerra que nos han contado se sirvió de los recuerdos personales de los autores para reflexionar acerca de las relaciones entre historia y memoria en general, y la influencia de las narrativas sobre la guerra de 1936 en la cultura histórica de los ciudadanos en la democracia posfranquista.

 


Viernes 2 de junio
19:00-21:00h

Nacho Moreno firma «Ladronas Victorianas. Cleptomanía y género en el origen de los grandes almacenes» de Editorial Antipersona 

El ruido de los cristales rotos se oye por toda la calle. Los escaparates de Oxford Street acaban de estallar. En una acción coordinada, el 1 de marzo de 1912 cientos de sufragistas convergieron en la zona comercial de Londres para hacer saltar por los aires los escaparates de los establecimientos. Una calle cada quince minutos. Cuatrocientos comercios atacados. Más que un sabotaje, un acto de guerra.


 

Sábado 3 de junio
18:00-20:00h
Silvia Nanclares
firma «Quién quiere ser madre»

 

Esta es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan. Dicen que detrás de toda mujer sin hijos hay una historia.

 

 

 


Domingo 4 de junio
12:30-14:30h.

June Fernández firma «10 ingobernables» de Libros del KO 

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida.

 


Domingo 4 de junio
19:00-21:00h

Javier Gallego «Crudo» firma «El grito en el cielo» de Editorial Arrebato 

«Entre lo íntimo y lo público, del Yo desnudo al Nosotros alzado, Crudo escribe con la misma ferocidad un poema de amor que uno político, duelen por igual el corazón y el capitalismo.»
Isaac Rosa

 

 

 

 


Martes 6 de junio
19:00-21:00h

Valentín Ladrero firma «Músicas contra el poder. Canción popular y política en el siglo XX», editorial La Oveja Roja 

Los ecosistemas sonoros del siglo XX respondieron a menudo a una voluntad de confrontación política y estética con sus diferentes culturas dominantes. Esas músicas se alimentaron de las realidades recubiertas bajo términos como ideología, emigración, patriarcado, capitalismo, subcultura, revolución, colonización, nacionalismo, globalización, tecnología o ruido. Con esos ingredientes y desde la singularidad de las condiciones de raza, clase o género, surgieron narraciones contestatarias cuya iniciativa, talento y capacidad de supervivencia alimentaron una música propensa a la utopía y la denuncia...


Miércoles 7 de junio
19:00-21:00h
Francisco Álvarez González
firma «Lluvia de agosto» de la editorial Hoja de Lata 

El 20 de noviembre de 1936 moría un hombre y nacía un mito. Buenaventura Durruti, el obrero metalúrgico, el pistolero anarquista, el atracador de bancos, el héroe de la Barcelona antifascista, caía muerto en el frente madrileño de la guerra civil por una bala de origen desconocido. Cincuenta años más tarde, una periodista francesa se propone aclarar las circunstancias de la misteriosa muerte del legendario anarquista. En esta búsqueda, acompañaremos a Durruti en su lucha callejera contra los pistoleros de la patronal,...



Jueves 8 de junio
19:00-21:00h
Carla Guimarães
firma «Los últimos días de Carnaval» y «Peces que llueven del cielo» de Ediciones Ambulantes 

A la protagonista de esta historia, su madre siempre le hundia suplicas con una negativa definitiva: "cuando lluevan peces del cielo". Eso daña las defensas de cualquiera, y coloca la primera piedra de una rebeldía incontestable. Es el comienzo de una vida de lucha y de observación. Mucha observacion. Aunque a veces lo que suceda sea dificil de creer.


Viernes 9 de junio
19:00-21:00h

Arkaitz León Muela firma «Un pueblo perdido» y «Las tierras en fuego» de Huts Editorial.

Somos una editorial-brote pequeña e independiente que nace en Lakabe, pueblo okupado y ecoaldea del pirineo navarro.

Publicamos libros muy diversos, aunque todos con un claro determinante común: inspirar que otros mundos sean posibles; mundos que hablen de la belleza, de la transformación social, de las ideas no ordinarias, de la fantasía y de la imaginación.


Sábado 10 de junio
12:30-14:30h

Emmanuel Rodríguez firma «La política en el ocaso de la clase media» y el resto de su obra en la editorial Traficantes de Sueños.

Los cinco años que transcurren entre 2011 y 2016 comprenden el principio y el fin (aparente) de la mayor crisis política desde la confirmación de la democracia española en 1978. El colapso de la burbuja financiero-inmobiliaria, la política austeritaria impuesta por Europa, la insurrección pacífica iniciada el 15 de mayo de 2011, el abismo político abierto en forma de un inminente default del Estado, la irrupción de Podemos y el radical trastorno del sistema de partidos constituyen los principales capítulos de esta crisis. En ese escaso tiempo, este país ha sido el campo de experimentación política más importante de la Unión Europea. Sin duda, es el momento de proponer una valoración de tan trepidante recorrido.