Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Feminismos desde el Sur. Mujeres en Lucha»

Sábado, 3. Diciembre 2016 - De 18:00 hasta 20:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Asociación marroquí de derechos humanos (Amdh)
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Intervienen: Hourria Bouteldja (Franco argelina) escritora y activista anticolonial. Colectivo “indigènes de la république”; Patricia Jeannette Sosa (Ecuador) comunicadora social y directora del proyecto intercultural “Babelatino” y Khadija Riadi (Marruecos) premio de derechos humanos de Naciones Unidas y Presidenta de la coordinadora magrebí de derechos humanos.

La búsqueda de referenciales que nos sitúen en el estado de las resistencias en el Sur pone de manifiesto la importancia de las Mujeres en lucha, la necesidad de una mirada sobre los feminismos populares y disidentes que nos abren perspectivas inéditas de una transformación alavés social como individual, y la centralidad de una campaña de sensibilización y de apoyo que rompe con el victimismo pasivo poniendo el acento en el carácter arraigado y local de la lucha de las mujeres del Sur como actoras y protagonistas activas contra los postulados sexistas y patriarcales, y en contra de sistemas sociales dominantes.

Esas luchas adoptan distintas formas y niveles de expresión con referencias culturales, trayectorias históricas y condiciones socioeconómicas y politicas propias e especificas.

Una agenda feminista donde convergen los caminos de la emancipación es posible siempre que logremos redefinir y reconfigurar los feminismos actuales, inventarlos y practicarlos en nuestras cambiantes realidades.

 

Organiza: Asociación marroquí de derechos humanos(Amdh).

Colaboración: Babelatino intercultural y Plataforma de solidaridad con los pueblos del Mediterráneo.