Usted está aquí

Actividad

«La política sexual en Kate Millett» por Silvia López

Viernes, 22. Noviembre 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio Accesible

Organiza: 
Editorial Dos Bigotes
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Silvia López, autora del libro, Doctora en Ciencia Política y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, docente e investigadora y Gloria Fortún, escritora y traductora.

No puede haber una revolución social exitosa si no se altera la relación de poder desigual entre los sexos. Para que eso ocurra es necesario redefinir dos instituciones básicas: el matrimonio y la familia. Esta es la tesis fundamental de Política sexual de Kate Millett, una obra clásica del feminismo del siglo XX que nos ayuda a entender que la relación entre hombres y mujeres es una relación política.

En La política sexual en Kate Millett, Silvia López repasa esa obra de referencia, al tiempo que ofrece una semblanza de una mujer compleja y fascinante: una mujer que tenía sed de vivir y necesidad de dejar testimonio. Kate Millett. Katsie. Icono, bisexual, loca, maestra. Una imprescindible.


Author PictureSilvia López es Doctora en Ciencia Política y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido docente e investigadora en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid, e investigadora visitante en las universidades de Aalborg (Dinamarca) y Umea (Suecia). Ha participado en obras colectivas como Ciencia Política con perspectiva de género, coordinada por Marta Lois y Alba Alonso (2014, Akal), Igualdad de género y no discriminación: evolución, problemas y perspectivas, coordinada por MariaCaterina La Barbera y Marta Cruells (2016, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), o Barbarismos queer y otras esdrújulas, editada por Lucas Platero, María Rosón Y Esther Ortega (2017, Bellaterra). Actualmente ejerce como investigadora y docente especializada en pensamiento feminista contemporáneo y en análisis de políticas de igualdad de género, especialmente en materia de violencias de género, y derechos sexuales y reproductivos. Desde 2019 dirige la colección LAS Imprescindibles, libros sobre autoras feministas que nutren el pensamiento para la acción.

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: LA POLÍTICA SEXUAL EN KATE MILLETT