Usted está aquí

Actividad

«La República fantástica de Annobón» Sábados Negros

Sábado, 6. Octubre 2018 - De 18:30 hasta 20:30
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Sábados Negros
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Estará con nosotros Francisco Zamora Loboch y comentaremos su novela La República fantástica de Annobón.

1931, el Gobierno de la II República de España envía a Annobón a su primer delegado, Restituto Castilla González, joven sargento de la Guardia Civil. Corren otros tiempos, la acción transcurre en un paraje que podemos calificar de remoto, y los protagonistas son el encuentro amoroso entre un hombre y una mujer, la pasión de un profesional del orden por hacer las cosas bien, y el respeto hacia un mundo nuevo recién descubierto gracias a un destino azaroso.

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), de padres annoboneses. Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar Baleares, Actual, Pueblo, El Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, ha colaborado con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos.
En 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo «Julio Camba».
Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994), de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008) y de las novelas Conspiración en el green (El informe Abayak) (Sial, 2009) y El caimán de Kaduna (Paréntesis, 2012).

Y como siempre: músicas, vídeos, fotografías...