Usted está aquí

Actividad

«No hay libertad política si no hay libertad sexual» María Galindo, Mujeres Creando (Bolivia)

Jueves, 27. Febrero 2020 - De 18:30 hasta 20:30
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible

Organiza: 
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de María Galindo, colectivo Mujeres Creando de Bolivia y Carolina Meloni, filósofa y profesora universitaria de Ética y Pensamiento Político.

Esta investigación es el mecanismo subversivo de haber usado una ofensa pública contra nosotras, a favor de nosotras. No desde el lugar común de la victimización, sino desde la habilidad de haber desafiado al conjunto del Parlamento a amplificar sus justificaciones homofóbicas, a través de entrevistas para ser usadas exactamente en el sentido contrario, como símbolo de lo que queremos interpelar y cambiar. El resultado es una muestra de la ausencia de reflexión por parte de quienes legislan.

Esta investigación no es, ni más ni menos, que el acto de colocar en un nivel político el debate de la sexualidad, la homosexualidad y el cuerpo. Nos damos así la posibilidad de pasar del banquillo de seres eternamente cuestionados a ser quienes usan su sexualidad y sus cuerpos para poner en cuestión las sexualidades y las vivencias de nuestros cuerpos en el conjunto de nuestra sociedad. Es una oportunidad para volcar la tortilla y atrevernos a preguntar ¿por qué?

 

María Galindo: “Yo quisiera preguntarle a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias qué harán con la Ley de Extranjería”

Libros referenciados

Imagen de cubierta: NO HAY LIBERTAD POLÍTICA SI NO HAY LIBERTAD SEXUAL