33 Conceptos para disolver las medidas política sanitarias

Organiza: 
Impresión Bajo Demanda Tds
Terra Ignota Ediciones
27/04/2022 - 19:00
Duque de Alba 13
Presentación de libro
Entrada libre

Presentación del libro 33 Conceptos para disolver las medidas política sanitarias (Terra Ignota, 2022) De Ricardo Espinoza Lolas y Jordi Riba [coord.]

Con las autoras del libro Ricardo Espinoza Lola, profesor de Historia de la Filosofía Contemporánea, Jordi Riba, profesor e investigador en Lógicas contemporáneas de la filosofía, José García Molina, un político y profesor universitario, Lydia Feito, profesora de Bioética y Humanidades Médicas y Maite Arraiza Zabalegi, investigadora en filosofía feminista, estudios trans y estudios sobre Ciencia, Tecnología y Género.

 

Excesivamente focalizada en la pandemia, en la biología de la vida y de la salud, el mundo ha vivido una experiencia de crisis realmente distinta y más radical aún, sin duda, para la mayoría de todos NosOtros. Es por ello por lo que ahora se vuelve necesaria una nueva perspectiva reflexiva y crítica de esa experiencia. De ella, se deriva un imperativo ético de creación, por parte de todos, de nuevos conceptos teóricos e innovación en las prácticas sociales para evitar un nuevo desastre como el actual.

Este imperativo de innovación (que no de cambio) comporta, en lo teórico, la 'invención' de nuevos conceptos que permitan con mayor claridad exponer esos momentos que han quedado fuera del foco inmediatista del análisis. Con este libro, se pretende aportar nuevas perspectivas conceptuales para ello.