Usted está aquí

Actividad

CANCELADO Resistimos a la guerra. Presentación del cuaderno sobre mujeres y construcción de paz

Jueves, 19. Marzo 2020 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado
Espacio accesible

Organiza: 
Paz con dignidad
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

CANCELADO

 

 

Con la participación de Rosario Orellana periodista y miembro de La Cuerda. Guatemala; Zuriñe Rodriguez Lara periodista, activista feminista e investigadora feminista en Sudergintza. Euskal Herria; Concha Martín activista en Mujeres de Negro Madrid y Lara Gil responsable de Paz con Dignidad en Colombia.

Desde Paz con Dignidad os invitamos a la presentación del Cuaderno “Resistimos a la guerra”, una revista que hemos creado para  reconocer y poner voz a las resistencias de las mujeres y las apuestas de paz frente a la violencia. El cuaderno recoge la experiencia de colectivos y mujeres que desde diferentes puntos del planeta enfrentan la guerra contra sus cuerpos, comunidades y territorios. La solidaridad feminista internacionalista es un posicionamiento necesario frente a la alianza entre patriarcado y capitalismo global que explota y abusa de nuestros cuerpos.
 
Generaciones de mujeres en Colombia no conocen otra realidad más que la de la guerra, una guerra que dura ya más de sesenta años. Una guerra cuyas raíces se asientan en la disputa por el territorio y sus recursos y que afecta directamente a las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas que lo han habitado históricamente.

Para la presentación contaremos con la participación de Rosario Orellana periodista y miembro de La Cuerda. Guatemala; Zuriñe Rodriguez Lara periodista, activista feminista e investigadora feminista en Sudergintza. Euskal Herria; Concha Martín activista en Mujeres de Negro Madrid y Lara Gil responsable de Paz con Dignidad en Colombia.

El cuaderno ha sido elaborado por la Asociación Paz con Dignidad y la Corporación Con-vivamos de Medellín en el marco del proyecto “Organizaciones barriales de mujeres de Medellín construyendo paz territorial para una vida libre de violencias”, financiado por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2017.