25/01/2024 - 18:30
Duque de Alba 13
Charla
Entrada libre
El objetivo de esta Mesa Redonda - Tertulia es poner en valor la importancia de la Salud por encima de todo el resto de objetivos que están marcando los hitos políticos tanto en España como en la Unión Europea y en el resto del Mundo.
La Covid-:19 puso en evidencia que no estábamos preparados porque había habido grandes destrozos en los Servicios Públicos, especialmente en la Sanidad Pública, más en la Sanidad Pública de Madrid.
La Salud es un concepto holístico en el que convergen todos los determinantes que la hacen posible y que deben de ser el patrón de cualquier tipo de gestión que se pretenda hacer; las leyes deben resolverse analizando con detalle el impacto en la Salud.
No conforme con supeditar la Salud al Mercado, con parasitar la Sanidad Pública con especuladores, nos han ido metiendo en una cadena de crisis que hacen cada vez más agujeros en la sociedad. Con esta Mesa Redonda queremos evidenciar, que se haga potente y extensivo, un mensaje a los gobiernos diciendo que no habrá democracia sin Servicios Públicos garantizado, bien financiado y mejor controlado por la ciudadanía; somos los dueños de los mismos, dueños de la Sanidad Pública; ningún partido ni político debe meterse a liquidarla multifragmentarla y desnortarla.
Como explicación añadida se valorará el importante papel de los determinantes y de su proceso inteligente con vistas a la sostenibilidad del modelo democrático.
Se hablará sobre la necesidad de dotar de una función de dirección potente al Ministerio de Sanidad para cumplir con objetivos de fortaleza y ser un eje realmente vertebrador de la función armonizada de todas las comunidades autónomas, que percibimos como absolutos reinos de taifas.
Finalmente, poniendo los ojos en la próximas elecciones europeas del año 2024 llamaremos la atención a la necesidad imperiosa de votar por quiénes lucharán por la Salud y los Servicios Públicos, herramientas cohesionadoras y
redistributivas.
Aconsejamos seriamente, que en las próximas elecciones europeas de junio 2024,
no votar a los destructores de los Servicios Públicos, de la Democracia, de la Vida y de la Salud individual y colectiva. Denunciaremos el papel infame de la Unión Europea en las sucesivas crisis, también en la actual situación en el que un genocidio no les parece suficiente para parar ese motor violento del sistema neoliberal que resulta ser destructivo de la Humanidad.