Usted está aquí

Imagen
Actividad

Presentación del proyecto "Aida Cartonera"

Viernes, 20. Septiembre 2013 - De 19:30 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
Aida Cartonera
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Una editorial cartonera es un proyecto editorial alternativo, artesanal y ecológico que nació en Latinoamérica como reivindicación del trabajo manual, en contra de grandes grupos editoriales y en una búsqueda constante de justicia social a través de la cooperación y el apoyo de colectivos en riesgo de exclusión social o grupos minoritarios.
Presentamos Aida Cartonera, con la colección “Palabras para AIDA” compuesta por 6 volúmenes+1, que ha sido editada y encuadernada de forma artesanal por los internos del programa Loyola que la Fundación Padre Garralda―Horizontes Abiertos desarrolla en el centro penitenciario de Segovia.

AIDA Cartonera nace con esta serie, y lo hace con el mismo espíritu y vocación con que se crearon las primeras ediciones cartoneras en América Latina: con un decidido compromiso social y el deseo de colaborar con otros colectivos menos visibles. Cualquiera podrá acceder a un libro cartonero, por su precio económico, y el valor añadido de contribuir así a que otras voces puedan ver publicadas en este formato sus obras.
Por medio de la compra de estos libros colaborarás con los proyectos que la Asociación AIDA lleva a cabo en doce países de Asia, África, Oriente Medio y América Latina.
La misión de Aida Cartonera es facilitar la participación, promover la sensibilización para la solidaridad y la cultura accesible a través de la creación de libros de manera artesanal que sirvan, además, como herramienta para la transformación social.