Para envío
La Habana. Años treinta. En pleno apogeo de la lucha contra la dictadura de Machado, clanes de vampiros mafiosos se enfrentan al más puro estilo gangster, por hacerse con el control de una fórmula revolucionaría que permitirá a los vampiros pasearse bajo la luz del sol.
Escrita con el humor desternillante de Juan Padrón, esta novela se recrea en el filme
homónimo que es considerado una de las joyas de la animación latinoamericana, pero va más allá, narrando una sucesión de hechos anteriores a los de «el fatídico Día de la Cagazón de los von Drácula». Expresiones de la obra se han quedado en el acervo popular del pueblo cubano.
El 24 de marzo de 2020 nos dejó físicamente el genial Juan Padrón. Desde entonces la editorial Atrapasueños ha perseguido tal como manifiesta su coordinador Joaquín Recio ?el sueño editorial de publicar por primera vez fuera de Cuba la novela Vampiros en La Habana, y ojalá ,en un tiempo no muy remoto, podamos llegar a acuerdos para toda la obra gráfica del genial historietista?. La editorial lanzará a partir del próximo 24 de marzo de 2023, festividad de San Juan, la preventa del libro de Juan Padrón y se presentará en el marco del 35 festival de cine español de Alfas del Pi, en la sección de cultura cubana el próximo 4 de julio, fecha en la que se comenzará a distribuir. Esta novela generará muchas sonrisas y atrapará a un público que solo ha conocido la película de animación, una de las más prestigiosas en toda América Latina según la crítica internacional.
El libro cuenta con casi medio centenar de ilustraciones a color en sus 396 páginas, tal como le hubiera gustado al autor que lo manifestó en varias ocasiones, y hemos querido cumplir este deseo primigenio del autor. La editorial ha trabajado con Silvia Padrón, hija del autor, y toda su familia para cuidar la edición y que fuera la más acertada y próxima a lo que fuera la voluntad del autor. El resultado es un libro que se comenzó a editar hace tres años y que da como resultado una cuidada presentación, con pleno de dinamismo que le da un empaque genial a la velocidad de la acción de la novela.