Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿POR QUÉ LA ENDOMETRIOSIS CONCIERNE AL FEMINISMO?

¿POR QUÉ LA ENDOMETRIOSIS CONCIERNE AL FEMINISMO?

ARÁNGUEZ SÁNCHEZ, TASIA

ISBN: 
978-84-9148-871-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
129
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
La endometriosis es una enfermedad de mujeres que afecta a más personas que la suma del SIDA, la diabetes, el asma y la epilepsia.

A pesar de su incidencia sobre tantas vidas, no recibe apenas atención científica ni social. La enfermedad consiste en el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, normalmente dentro de la cavidad pélvica, pero puede invadir cualquier órgano del cuerpo. En sus estadios avanzados la enfermedad llega a provocar una discapacidad.

El primer síntoma de la endometriosis es el dolor severo durante la menstruación. Cuando las mujeres acuden a ginecología se las tacha de hipocondriacas, y a menudo acaban en salud mental. El diagnóstico se demora unos ocho años de media antes de que alguien las crea y el dolor se vuelve crónico e insoportable. El tópico de que el dolor menstrual es normal y la desconfianza sistemática hacia la palabra de las mujeres son causas de esta situación.

Frente al panorama descrito, las afectadas de endometriosis están luchando por el derecho a la salud de las mujeres en un movimiento social de alcance internacional. Aunque aún queda mucho camino por delante, las enfermedades feminizadas van saliendo de la invisibilidad. Este libro contiene propuestas de políticas sanitarias y una reflexión acerca de la necesidad de una perspectiva feminista de la salud.

Recomendaciones

ARÁNGUEZ SÁNCHEZ, TASIA

Tasia Aránguez Sánchez es profesora en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada. Se licenció y obtuvo el doctorado en Derecho (con mención europea) por la Universidad de Granada defendiendo una tesis doctoral en materia de Argumentación Jurídica. Es graduada en Filosofía por la UNED y cursó un Máster en «Derecho Constitucional Europeo» de la Universidad de Granada, con mención de calidad. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Birkbeck y Sheffield (ambas en Reino Unido).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario