Para envío
Hay muy poco escrito sobre la identidad cántabra. Ni siquiera parece que haya un consenso sobre qué significa la cantabricidad.
Por eso, el trabajo de Adrián G. Gómez abre puertas. Tras situar el debate en disputa sobre la identidad y sus significados, el autor se acerca a todas las expresiones de la política formal de la Comunidad Autónoma para extraer las narrativas -esencialistas y laxas- alrededor del sentimiento de pertenencia a Cantabria.
Un libro para abrir el apetito investigativo, un texto gasolina para encender los debates que no forman parte de las primeras planas.
Sobre el autor: Adrián Gómez Gómez es un polifacético periodista cántabro que, tras cursar un máster de Comunicación Política y Sociología, se animó a investigar, desde una perspectiva de cercanía, un tema incendiario que desata pasiones en el ámbito político: los sentimientos identitarios y de pertenencia. ¿Qué demonios es la identidad cántabra? es fruto de ese trabajo y supone la primera publicación de este ensayista novel. Esta novedosa faceta escritora se suma a su militancia en el aún joven partido político Cantabristas, en el que desempeña funciones de gestión del gabinete de comunicación; o a anteriores expresiones artísticas musicales en proyectos como Jarcia Suciu o Nadir·Xarku.