¿QUÉ (NO) HACER?

APUNTES PARA UNA CRÍTICA DE LOS REGÍMENES EMANCIPATORIOS
Imagen de cubierta: ¿QUÉ (NO) HACER?
Precio: 21,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
278
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2005
ISBN: 
9789200727801

A partir de la expereciencia acumulada desde su participación en diversos movimientos sociales de base, y del análisis de su potencial tras los momentos de elevadísima tensión social que vivió Argentina en los primeros años del año 2000, Miguel Mazzeo realiza una crítica abierta, directa, clara y coherente al saber/pensar/hacer política de los y las ?marxistas eurocéntricos y leninistas ortodoxos?. Igualmente critica a quienes en el presente, desde distintas tradiciones, pretenden prefigurar nuevas alternativas pero repitiendo viejas prácticas. El autor busca que no se reproduzcan hoy los errores del pasado y, desde la reflexión militante, que quede clara la necesidad de establecer horizontes esratégicos y superar los cortoplacismos de corte meramente reinvidictivos.
Es a destacar que las críticas que se desarrollan ?que refieren a un contexto-espacio-tiempo y con actores específicos que se desenvuelven en él? es que están cargadas de inventiva, abordando temas centrales que traspasan las fronteras interpelándonos desde la praxis: la relación con el Estado, el Poder Popular y la Organización Política.

AUTOR/A

MAZZEO, MIGUEL

Miguel Mazzeo (Lanús, Buenos Aires, 1966) es uno de los más importantes intelectuales contemporáneos dedicados a reflexionar sobre las prácticas de los "nuevos movimientos sociales". Desde 1994 ejerce como profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, fue docente de diversas Cátedras de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Lanús (UNLa). Es miembro del Comité Editorial de la revista Periferias, del Consejo Editorial de la revista Lutas Sociais (Brasil), y promotor de la Editorial El Colectivo.<BR>Su más prolífica labor teórica fue realizada a partir de su vínculo de colaboración con los Movimientos de Trabajadores Desocupados (piqueteros). A partir de ello, nutrió su formación académica con la experiencia recogida de la participación en el área de formación política de las organizaciones integrantes del Frente Popular Darío Santillán. También ha participado y participa en diversas Cátedras Libres (de Derechos Humanos, Che Guevara, de Estudios Latinoamericanos, John W. Cooke, Pensamiento latinoamericano, etc.) en Buenos Aires y en el interior del país.<BR>Fue Coordinador Nacional de la Cátedra Libre Universidad y Movimientos Sociales en la Universidad de La Plata (UNLP) en 2005 y de la Cátedra Abierta América Latina en la Universidad de Mar del Plata (UNMdP) en 2006. <BR>Autor de artículos y libros, entre estos últimos cabe destacar: ¿Qué (no) hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios, 2005; Poder popular y nación. Notas sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo, 2011; Conjurar a Babel. Notas para una caracterización de la nueva generación intelectual argentina, 2011; Piqueter@s. Breve historia de un movimiento popular argentino, 2014; Entre la reinvención de la política y el fetichismo del poder, 2014. José Carlos Mariátegui y el socialismo de Nuestra América, 2014; El hereje, Apuntes sobre John William Cooke, 2016; Marx populi, collage para repensar el marxismo, 2018.

Cover Image: INTRODUCCIÓN AL PODER POPULAR. ED. 2020.
20,50€