Usted está aquí

62 MANERAS DE APOYAR LA CABEZA

LICHTENBERG, GEORG CHRISTOPH - VIRREYNAS, ANDRÉS

Licencia: 
CC BY-SA
ISBN: 
978-607-7534-43-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
132
Dimensiones:
150x150
Fecha edición:01/01/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
El primer tratado sobre el gesto cotidiano de apoyar la cabeza, esa semántica del cuerpo que han practicado, a veces con desenfado otras con petulancia, filósofos, escritores, ajedrecistas y pintores de todos los tiempos. Proust, Nietzsche, Benjamin, Kasparov, Cocteau, Paz, Picasso, Capote, Frida Kahlo, muestran a legos y eruditos las posturas pensativas o ausentes con que fueron captados para la posteridad? ?¡Un auténtico Kamasutra de la melancolía!?

Recomendaciones

LICHTENBERG, GEORG CHRISTOPH

Antagonista de Lavater y su pretendida ciencia fisiognómica, Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) esbozó en una página de sus cuadernos de aforismos ?que él mismo catalogaba a la manera inglesa como waste books?, las posturas básicas para sostener la cabeza, contribución a la humanidad que hasta ahora era considerada un mero desplante satírico e incluso banal, pero que a la luz de sus demás apuntes quizá signifique la culminación de largas horas dedicadas a contemplar el paisaje del rostro.

VIRREYNAS, ANDRÉS

Alumno de Konrad Lorenz y Albert Mehrabian, el antropólogo y ensayista Andrés Virreynas (Pedriceña, Durango, 1953) ha retomado el trabajo pionero de Lichtenberg y, echando mano de la etología, la cinesis y la psicología experimental, se ha internado en el terreno impredecible de los gestos humanos en busca de esclarecer su sintaxis y su gramática.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario