AGAMIA

PROGRAMA PARA LA EMANCIPACIÓN RELACIONAL COLECTIVA
Imagen de cubierta: AGAMIA
Price: 22,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
424
Dimensiones: 230 cm × 147 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-121860-0-0

Han pasado más de seis años desde que la agamia viera la luz en este blog http://www.contraelamor.com/
Durante este tiempo el interés por ella ha ido creciendo hasta alcanzar tanto a gran parte de la comunidad no monógama como a muchas de las personas que cuestionan nuestra cultura relacional desde cualquier perspectiva. Se ha creado, además, una auténtica comunidad internacional específicamente ágama.

Paralelamente, su elaboración teórica ha crecido también, llegando a acumular una importante cantidad de textos. Hace tiempo que quienes se interesan por la agamia empezaron a encontrar complicado formarse una idea general a partir de estos abundantes textos breves, a pesar de sus interconexiones y de la transversalidad de los temas.

Ha llegado un momento en el que se ha hecho necesario articular el conjunto de la propuesta en un formato más integrado y manejable. Eso es este libro, que lleva por título: AGAMIA. PROGRAMA PARA LA EMANCIPACIÓN RELACIONAL COLECTIVA.

El objetivo ha sido recoger lo desarrollado hasta el momento para construir sobre ello una propuesta mucho más amplia, completa y manejable. En él se desarrollan pormenorizadamente los temas que esta propuesta relacional ha ido sacando a debate a lo largo de los años, con el superior nivel de profundidad, unidad y organización que aporta el formato libro. Quienes os animéis a echarle un vistazo descubriréis el resultado de estos dos últimos años de reflexión, práctica y activismo en los que el blog había sido parcialmente relegado en favor de este proyecto.

VIDEO PRESENTACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=PO6CPXsC-BE&feature=youtu.be


AGAMIA

TEXTO FUNDACIONAL

Llamo ?gamos? a la unión o casamiento sobrentendidos inspirados en el matrimonio objetivo y formal. Llamo ?relación gámica? a aquélla cuya sustancia es un gamos. El sexo es el sacramento del gamos.

Lo que llamamos ?relación de pareja?, ?noviazgo? o, simplemente, ?relación?, no es otra cosa que una relación gámica. Los términos ?compañer@?, ?amig@ especial? o ?persona especial? son otros tantos sinónimos de ?relación gámica?. El uso del concepto ?relación? es subordinado por nuestra cultura a la relación gámica. Cualquier otra relación necesita ser especificada para dar a entender correctamente su naturaleza. Necesita además, y por ello, definirse, en primera instancia, en función de la presencia o ausencia de gamos. Se habla de ?amistad? o ?relación de amistad? allí donde existe una relación inespecífica sin gamos. Se habla de ?relación laboral? allí donde hay una relación laboral sin gamos (mientras que, en presencia de gamos, se hablará de ?relación con compañer@ de trabaj@?). Se habla de ?amante? allí donde existe una relación sexual clandestina, en tanto que el sexo, o sacramento del gamos, es conculcado al evitar el establecimiento de gamos.

Continuar leyendo...http://www.contraelamor.com/2014/01/agamia.html