Para envío
El apasionante viaje de un adolescente hacia su libertad. Tom Spanbauer consigue convertir la brutalidad en ternura y la vulgaridad en poesía. Pocatello, Idaho, 1967. Rigby John Klusener tiene diecisiete años y ha decidido emanciparse. Es hora de abandonar el hogar de sus padres, y de ese modo, con una flor tras la oreja y el dedo pulgar en alto, se dirige a pie por la autopista hacia San Francisco, ciudad que en sueños imagina como el mismísimo paraíso. Ahora es el momento es la historia de cómo Rigby John Klusener encuentra su lugar en el mundo. De cómo se va alejando de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad hermética que se ha automarginado de la explosión cultural que tiene lugar en Estados Unidos en esa década. Ahora es el momento ha sido elegida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas de 2006, calificándola como «literatura en la mejor tradición de las novelas de aprendizaje, con una historia sincera y luminosa. Su protagonista, Rigby John Klusener, es inocente e irónico a la vez, y el lector, que sabe más sobre Rigby que él mismo, disfruta de la deliciosa distancia que esto crea». Esta novela pertenece al #FondoDeEditor de Literatura Random House
«Esta novela se inscribe en la larguísima tradición de los libros de iniciación, en este caso la de un joven en pleno despertar sexual que decide dejar atrás su Idaho natal en pos de la libertad durante el Verano del Amor.»
Sigue la conversación con el editor en @claudiothelopez Reseñas:
«El milagro de Ahora es el momento es que nos obliga a reconsiderar todas nuestras ideas acerca de la narración, la historia y el mito... Spanbauer captura la música de la mente y del cuerpo.»
The New York Times Book Review «En Ahora es el momento, la típica pequeña población blanca norteamericana es presa de una orgía de humo de tabaco y racismo.»
Chuck Palahniuk, autor de El club de la lucha «Spanbauer escribe la tradicional historia centrada en el crecimiento psicológico y moral del protagonista con una energía e intensidad tal que hace que esta novela sea un objeto irresistible. Un himno nostálgico a los jóvenes "guerreros del amor".»
Kirkus Review