Escrita con el brío y el humor inteligente tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora sobre la dificultad de armonizar deseo y realidad.
La joven Yvonne Geary vive con su madre en el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, y siente que se asfixia al comprobar que los días pasan y sus muchos sueños siguen sin cumplirse. Su única esperanza parece ser la del matrimonio con Sam Goldman, un joven que a sus ojos no es «nada del otro mundo», y que no parece entenderla. Yvonne no duda del amor de Sam, pero ¿es suficiente saberse amada para ser feliz? A lo largo de una noche por un Dublín iniciático, urbano y frondoso a un tiempo, en el que es el único relato publicado por Murdoch, Yvonne puede llegar a descubrir que tal vez no difieran tanto sus anhelos y aspiraciones de los de Sam.
ALGO DEL OTRO MUNDO
Precio: 14,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
80
Dimensiones: 218 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2024
Materia:
ISBN:
978-84-19581-45-7
Traductor/a:
ADÓN, PILAR
AUTOR/A
MURDOCH, IRIS
Iris Murdoch (1919-1999) nació en Dublín. Estudió en la Badminton School de Bristol y posteriormente se licenció en lenguas clásicas en la Universidad de Oxford. En Cambridge estudió filosofía, materia que a partir de 1948 impartiría en Oxford, donde vivió la mayor parte de su vida. En 1956 se casó con John Bayley. Su extensa obra abarca novela, ensayo, poesía y teatro. De entre las veintiséis novelas que escribió cabe destacar Bajo la red, El mar, el mar (Premio Booker 1978), La negra noche, El caballero negro, El sueño de Bruno, Amigos y amantes y Una derrota bastante honrosa, así como el ensayo Sartre. Un racionalista romántico.