ANTIFASCISMOS, 1936-1945

LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
Imagen de cubierta: ANTIFASCISMOS, 1936-1945
Price: 30,70€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
472
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
978-84-9104-611-0

El antifascismo ha recibido muy poca atención en comparación con su contrario, el fascismo. Sin embargo, el antifascismo se ha convertido, tal vez, en la ideología más poderosa del siglo XX.

Ningún historiador ni científico social ha intentado definir su propia historia y naturaleza. Este libro cubre estas lagunas analizando el antifascismo en España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ofrece la primera definición amplia de antifascismo y, además, proporciona nuevas interpretaciones de la Guerra Civil española, el Frente Popular francés y la Segunda Guerra Mundial.

Itinerarios de lectura

Un pequeña aproximación bibliográfica para explicarnos el auge de la extrema derecha desde sus raices históricas hasta la coyuntura actual en Europa, Estados Unidos y América Latina. (En construcción)

Cursos relacionados

Nuevas derechas, crisis democrática y estrategias del antifascismo actual
Inseguridad, políticas del miedo y derechización social

AUTOR/A

SEIDMAN, MICHAEL

Michael Seidman (Filadelfia, 1950) es historiador en la Universidad de Carolina del Norte, y está especializado en los movimientos sociales y las modalidades de resistencia individual. Además de Los obreros contra el trabajo, es autor de otros tres libros: A ras de suelo. Historia social de la República durante la guerra civil (Alianza, 2003); The Imaginary Revolution: Parisian Students and Workers in 1968 (2004); y La Victoria nacional: La eficacia contrarrevolucionaria en la guerra civil (Alianza, 2012).<BR>

Imagen de cubierta: A RAS DE SUELO
21,00€