Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: ANTROPOCENO OBSCENO

ANTROPOCENO OBSCENO
SOBREVIVIR A LA NUEVA (I)LÓGICA PLANETARIA

KIZA, BORJA D.

ISBN: 
978-84-9888-873-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Dimensiones:
133x213
Fecha edición:01/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€

«Mi amigo J y yo estamos básicamente de acuerdo: este mundo apesta. Nuestra única diferencia es que yo me quejo y él ha decidido disfrutar de la vida».

Para responder a la indiferencia de su amigo, el autor emprende un viaje lleno de encuentros esclarecedores pero no exento de escalas absurdas, poéticas, fracasadas, imaginarias...

   ¿Qué lógica subsiste en el Antropoceno, esa palabra que cada vez se pronuncia más y sin reparo? ¿Entendemos realmente lo que esconde este término? ¿Es un concepto que nos ayuda de verdad a comprender nuestra época o en el fondo se trata de una cortina de humo que sirve para engañarnos y retrasar el cambio de estilo de vida que las sociedades occidentales demandan con urgencia?

   Antropoceno obsceno —híbrido de ensayo, reportaje periodístico y diario íntimo— propone un itinerario tan serio como delirante del Antropoceno (o Antropobsceno, en palabras del autor) para adentrarse en las cuestiones sociológicas, filosóficas, económicas, culturales, creativas... que conforman este nuevo mundo y tiempo en ocasiones obscenos.

   Las entrevistas a Edgar Morin, Bernard Stiegler, Yayo Herrero, Gilles Clément, Valérie Chansigaud, Santiago Cirugeda y otros expertos de diversas disciplinas acompañan una lectura libre de formas y formalismos que no por ello renuncia al rigor que el tema y esta época exigen.

Recomendaciones

KIZA, BORJA D.

(San Sebastián, 1975) Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Periodismo y ha completado los cursos de Doctorado de Humanidades. Ha sido coordinador de proyectos editoriales (Carroggio, LOFT Publications, South Communications) y redactor freelance para diversos medios nacionales e internacionales. Su eje de trabajo principal como periodista es explorar los límites entre el reportaje y la literatura. Reside entre Francia y España. Antropoceno obsceno es su primera obra publicada.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario