Para envío
¿Qué es ser un hombre? ¿Un hombre nace o se hace? ¿Todos los varones son considerados hombres por el patriarcado? A lo largo de este ensayo se intenta dar respuestas a esta y más preguntas realizando un recorrido histórico por la construcción social y cultural de lo que ha significado ser hombre a lo largo de los últimos cuatro siglos.
El autor realiza un acercamiento teórico a la complejidad que rodea las masculinidades, desde la teoría feminista y los estudios de género, siendo consciente de sus propios privilegios. Desde esta consciencia se realiza un alegato a favor de problematizar y politizar la masculinidad y recordando que los hombres también tienen género.
En esta obra se realiza un análisis de la construcción de la masculinidad hegemónica, poniendo el foco en las principales características que la componen e indagando en el origen histórico de las mismas. Todo ello, con el fin de entablar un diálogo entre el pasado y el presente que ayude a desmitificar supuestos comportamientos naturales de los hombres que siguen sustentando el sistema patriarcal.