ARGALA

Imagen de cubierta: ARGALA
Price: 18,55€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
372
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8136-142-1

En vida fue una referencia política de primer orden en la sociedad vasca y el principal baluarte teórico de ETA militar. Tras su muerte comenzó a convertirse en un mito. José Miguel Beñaran Ordeñana ' Argala ' participó en algunas de las acciones armadas más importantes de la historia de ETA, a la vez que realizó aportaciones ideológicas de gran calado. Este libro nos acerca con sencillez y rigor las claves de su vida, al tiempo que nos permite realizar un recorrido por la efervescente actividad política de la Euskal Herria de los años setenta.

AUTOR/A

CASANOVA, IKER

Iker Casanova es natural de Barakaldo, donde nació en 1972. Ha realizado diversos trabajos de colaboración como analista político en prensa, radio y televisión. ETA 1958-2008. Medio siglo de historia es su segundo libro, tras Argala (Txalaparta 1999), la biografía del militante independentista José Miguel Beñaran, escrita junto a Paul Asensio.<BR>Vinculado desde muy joven al movimiento abertzale, Casanova ha formado parte de diferentes organizaciones políticas vascas. Su militancia le ha llevado a ser detenido y procesado en numerosas ocasiones, entre ellas dentro del macrosumario 18/98. También ha estado varios años en prisión.

Imagen de cubierta: ETA 1958-2008
19,60€

ASENSIO, PAUL

Paul Asensio, nació en Algorta en 1970. Desde su juventud comenzó a trabajar dentro del movimiento juvenil vasco, siendo uno de los impulsores de la organización estudiantil Ikasle Abertzaleak. Más tarde, ya en actividades periodísticas, fue uno de los fundadores y redactor durante cuatro años de Gaztegin, suplemento juvenil del desaparecido diario Egin y colaboró a su vez en la fundación de la revista de formación y debate Ezpala