Usted está aquí

Imagen de cubierta: ARGELIA EN TRANSICION HACIA UNA SEGUNDA REPUBLICA

ARGELIA EN TRANSICION HACIA UNA SEGUNDA REPUBLICA

HERNANDO DE LARRAMENDI, MIGUEL - MAÑE ESTRADA, AURELIA - THIEUX, LAURENCE

ISBN: 
978-84-9888-923-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
210x130
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
Argel es la capital más cercana a la península Ibérica. Históricamente las relaciones entre España y Argelia han sido intensas, aunque Argelia sigue siendo una gran desconocida. En los años noventa desconcertó el auge del islamismo; cuando en 2010 estalló la llamada ?Primavera Árabe? sorprendió que pasara de largo en Argelia. En 2019 son las multitudinarias movilizaciones que viernes tras viernes reclaman un cambio de régimen las que causan asombro.

Este es un libro divulgativo dirigido a aquellas personas intrigadas por la realidad argelina o a las que les gustaría explorar las claves históricas de la actual crisis. En este sentido, da pistas para comprender qué hubo de cierto en el mito de la Argelia revolucionaria de los años sesenta y para ver con otro prisma fenómenos como el del protagonismo del islamismo en los años noventa. También proporciona pistas para entender el movimiento argelino popular conocido como ?Hirak?, que ha logrado la dimisión del presidente Bouteflika, abriendo el camino hacia una Segunda República Argelina.

Recomendaciones

THIEUX, LAURENCE

Licenciada en Periodismo, Universidad Complutense de Madrid, 1993.<BR>Doctora en estudios árabes e islámicos de Estudios Internacionales Mediterráneos, Universidad Autónoma de Madrid, Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos, 2002.<BR>Investigadora del IECAH: Coordinadora e Investigadora principal del proyecto "La Acción humanitaria en la encrucijada": nuevos contextos, actores y visiones desde el Sur", financiado por la Fundación Ford.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario