Usted está aquí

Imagen de cubierta: ARQUITECTURA FORENSE

ARQUITECTURA FORENSE
VIOLENCIA EN EL UMBRAL DE DETECTABILIDAD

WEIZMAN, EYAL

ISBN: 
978-84-120302-5-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
254
Dimensiones:
126x210
Fecha edición:01/06/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€

El trabajo de Forensic Architecture, una pequeña agencia de investigación con sede en Londres, ha logrado trasladar los escenarios de disputa de la disciplina y relevancia arquitectónica desde los despachos profesionales a los tribunales y foros internacionales. A través de un nuevo conjunto de sistemas de representación, análisis e investigación que cruzan investigaciones espaciales con nuevos medios de producción de imagen, toma de datos con modelados virtuales logran ser piezas clave en casos de violación de derechos humanos, conflictos internacionales al lado de comunidades afectadas por la violencia política, fiscales y organizaciones humanitarias.

Eyal Weizman, fundador del grupo, abre las puertas del laboratorio con un afán didáctico por explicar las bases principales que han sustentado su trabajo durante la última década, apoyándose en casos de estudio que nos llevan desde los ataques con drones en las montañas de Afganistán a centros de detención en Siria, del registro borroso de un disparo en un vídeo a los píxeles de una imagen satélite, de los bombardeos en Gaza a las montañas guatemaltecas. Una narración paralela que logra conectar los planteamientos teóricos de la agencia con las investigaciones que los han ido alimentando.

Puedes leer Mayores resouluciones, prólogo de Marina Otero Verzier, aquí ??

Recomendaciones

WEIZMAN, EYAL

Eyal Weizman (Haifa, 1970) es arquitecto y profesor de Culturas Espaciales y Visuales en el Goldsmith College (Universidad de Londres), donde también dirige el Centre for Research Architecture y el proyecto Forensic Architecture, financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Es asimismo uno de los fundadores del colectivo Decolonizing Architecture Art Residency (DAAR) en Belén, Palestina. Es autor de las obras Hollow Land y The Least of All Possible Evils, así como coeditor de A Civilian Occupation. Vive entre Londres y Tel Aviv. Read more about WEIZMAN, EYAL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario