ARTEFACTOS IMPORTANTES Y PROPIEDADES PERSONALES DE LA COLECCIÓN DE LENORE DOOLAN

Cover Image: ARTEFACTOS IMPORTANTES Y PROPIEDADES PERSONALES DE LA COLECCIÓN DE LENORE DOOLAN
Precio: 20,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
136
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
Materia: 
ISBN: 
978-84-09-74266-0
Traductor/a: 
FLECHA MARCO, ANA

A través de las posesiones de una pareja, la escritora y artista visual canadiense Leanne Shapton construye un libro en el que los objetos hablan por sí solos: entradas de cine, innumerables libros prestados y anotados, mensajes manuscritos sobre cualquier superficie, fotografías y recuerdos de viajes, el menú de una cena, un mechón de pelo e incluso ese salero espantoso con forma de perro salchicha que fue un regalo de
la suegra y jamás se utilizó. Tras la ruptura, todo ello se convierte en una serie de lotes numerados, con medidas exactas y breves descripciones que nos hablan entre líneas.
Artefactos importantes es el catálogo de una casa de subastas, pero también una historia de amor: conmovedora y fragmentaria, juguetona y nostálgica, contada a partir de los objetos que quedaron atrás y que guardan el recuerdo de lo que un día fueron ilusiones. Un libro que se lee con asombro mientras desciframos las múltiples pistas y referencias a fotógrafos como Duane Michals, Masahisa Fukase o Helmut Newton; a escritoras como Sheila Heti, quien hace de actriz, o los cameos de Leanne Shapton, su autora.

AUTOR/A

SHAPTON, LEANNE

Leanne Shapton (Mississauga, Canadá, 1973) es una de las escritoras y artistas más radicalmente originales de nuestro tiempo. Ha publicado más de una decena de libros que exploran las combinaciones de palabras e imágenes, entre los cuales, además de este Artefactos importantes… (originalmente publicado por Duomo en 2010, están Bocetos de natación (Blatt & Ríos, 2022, ganador del National Book Critics Circle), donde abordaba desde distintos puntos de vista la belleza de este deporte, y Libro de visitas (Comisura, 2024), que reinventaba las viejas historias de fantasmas mediante diversos ejercicios de combinación de imágenes y textos. Actualmente es editora de arte de The New York Review of Books y cofundadora con el fotógrafo Jason Fulford de la editorial J&L Books.

Cover Image: LIBRO DE VISITAS
26,00€
Disponible