ASEDIO

HISTORIA DE MADRID EN LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
Imagen de cubierta: ASEDIO. HISTORIA DE MADRID EN LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
Price: 30,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
612
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-669-3570-8

Asedio aborda la historia de Madrid a lo largo de los 32 meses del conflicto que más ha marcado nuestra historia contemporánea: la guerra civil española. La ciudad, objetivo central del golpe militar, pasó a ser frente de batalla durante todo el conflicto. La vida cambió por completo. Presa del hambre, la miseria, la violencia y los continuos bombardeos, se convirtió en escenario de múltiples movilizaciones y transformaciones. Capital, frente, ciudad y retaguardia, son los cuatro ejes sobre los que pivota esta investigación, centrada en los habitantes de unos barrios completamente desdibujados por la guerra

AUTOR/A

GÓMEZ BRAVO, GUTMARO

Gutmaro Gómez Bravo es profesor en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones destacan Crimen y Castigo. Cárceles, justicia y violencia en la España del siglo XIX, La redención de penas. La formación del sistema penitenciario franquista y estudios colectivos como El franquismo año a año o Depuración universitaria en el franquismo. Ha coordinado Conflicto y consenso en la transición a la democracia en España.