Usted está aquí

Imagen de cubierta: BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ECUADOR

BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ECUADOR

SALVADOR LARA, JORGE

ISBN: 
978-958-38-0156-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
Dimensiones:
110x170
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Jorge Salvador Lara explica que Ecuador no sólo ha sido cruce de caminos para migraciones y tendencias en la prehistoria sino también en la historia, pues, al estar el país en la línea equinoccial a la orilla del Pacífico y pertenecer a la hoya amazónica, es paso inevitable de la marcha de los pueblos de norte a sur y viceversa, tiene todos los climas, y en él han confluido también ambiciones y preponderancias llegadas de otras partes, que han chocado mezclándose o repeliéndose.

Quito fue el nombre primigenio de la que hoy se conoce como República del Ecuador. Tras diversas denominaciones derivó a éste, un cambio en definitiva desafortunado, dice Jorge Salvador Lara en la Introducción de esta breve historia del Ecuador. Fue Estado, Audiencia y Presidencia, Gobernación y Tenencia de Gobernación, Imperio y reino, Departamento del Sur y República, según los tiempos de invasión incaica o española, y, por último, país emancipado.
Además de datos de carácter geográfico, hidrográfico y orográfico que explican sus recursos naturales y la riquísima gama de especies faunísticas, el autor retoma las oleadas primigenias venidas desde el Asia por Behring, inmigraciones transpacíficas al Ecuador, dese Japón, China, el sudoriente de Asia y Polinesia; aportes mesoamericanos desde México y Centroamérica; influencias e invasiones paleochibchas, mochicas, tiahuanacoides, chimúes e incásicas y, desde distintos confines de la hoya amazónica, naciones de diversa índole como caribes, arahuacos y tupí-guaraníes.

Recomendaciones