? Un sentimiento, por otro lado, tan catalán como humano, incluso desede el tono aburridamento lapidario en algunos momentos. Verdad inconexa y ficción manifiesta se mezclan en estos textos como dos amantes en una película pornográfica.En el texto clásico de Juliano citado anteriormente, uno de los personajes se pregunta: ?¿Quién puede ser tan zopenco y tan rancio como para divertirse con preocupaciones? Al menos yo siempre he creído que la diversión sirve para alivianar el alma y desembarazarse de los quebraderos de cabeza?. De esta respuesta de juliano, nuestro poeta hereda el único objetivo de estas páginas, envueltas en miseria, desolación y caradura de los que ostentan el poder. Algo debe fallar si los trabajadores han perdido el derecho a un salario digno o ala vivienda, digan lo que digan los defensores de las injusticias del sistema.
El humor de cada lector podrá interpretarlo a su manera e intentar identificar a quien no es. Catalanes y españoles buenos, abstenerse. No es ésta vuestra guerra.
BUROCRACIA SENTIMENTAL SOBRE LA NOCIÓN DEL TIEMPO
VIPERINA NOVELA EN VERSO SOBRE LOS MALES Y LOS MALOS CATALANES
Precio: 10,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
100
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2014
Materia:
ISBN:
978-84-16149-47-6
AUTOR/A
CASTILLO, DAVID
David Castillo (Barcelona, 1961) es poeta, crítico y, desde 1989, dirige el suplemento cultural del diario Avui. En la adolescencia participó en los movimientos contraculturales gestados en Barcelona coincidiendo con la salida de la clandestinidad. En los ochenta, colaboró en diarios y revistas literarias de Barcelona y Madrid. Ha publicado dos antologías, una biografía de Bob Dylan y seis libros de poesía en catalán, que se han traducido al castellano en el volumen En tierra de nadie. También se ha publicado en Madrid una antología de su obra poética, Bandera negra. Ha obtenido diversos premios como crítico y articulista, y el Carles Riba por su poemario Game Over.