Usted está aquí

Imagen de cubierta: CALLE DE LOS MALEFICIOS

CALLE DE LOS MALEFICIOS
CRÓNICA SECRETA DE PARÍS

YONNET, JACQUES

ISBN: 
978-84-937413-8-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
359
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/09/2010
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,00€
«En algunas zonas de la ciudad, hay lugares donde sólo lo eterno tiene cabida. Las personas sencillas que los frecuentan son las últimas en saber qué tipo de perennidad representan.»

En junio de 1940, en Boult-sur-Suippe, Jacques Yonnet cae prisionero del ejército alemán. Pronto logra escapar y llegar a París para incorporarse a las actividades clandestinas de la resistencia. En la "Rive gauche", de la place Maubert a la rue Mouffetard, combatientes, artistas, espías, bohemios, traperos y criminales transitan de noche las callejuelas, los cafés, los bistrós. Son las arterias ocultas de la ciudad, su vida secreta, nutrida de oscuros personajes, sucesos imperceptibles y antiguas leyendas que Yonnet recoge en un relato compuesto de realidad y fantasía, de etnografía y fábula.
Publicado por primera vez en 1954, Raymond Queneau consideraba este extraño libro el mejor jamás escrito sobre París. Retrato del periodo más sombrío de la capital francesa durante el pasado siglo ?el de la ocupación nazi?, "Calle de los Maleficios" es sobre todo el testimonio único de un extraordinario narrador y "flâneur" infatigable, versado como nadie en la historia más antigua y «minúscula» de París, que atravesó el firmamento literario de su tiempo como una estrella fugaz.
«Entre los libros a pedir antes de ir al Paraíso: "Calle de los Maleficios" de Jacques Yonnet» ? Raphaël Sorin

Recomendaciones

YONNET, JACQUES

Jacques Yonnet (París, 1915 - 1974) es hoy uno de los escritores más injustamente olvidados de la literatura francesa del siglo veinte. Combatiente, dibujante, periodista, poeta, historiador aficionado, fue junto a Robert Doisneau, Raymond Queneau o Bob Giraud uno de los parisinos legendarios de su época. Su escasa obra literaria se compone de dos libros de poemas, y de las novelas Gagne ta guerre! y la inclasificable Calle de los Maleficios, publicada por primera vez en castellano por Sajalín editores.<BR><BR>Editorial Sajalin

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario