Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: CAPITALISMO Y SOCIALISMO

CAPITALISMO Y SOCIALISMO
ARTÍCULOS: ECONOMÍA Y POLÍTICA

VEBLEN, THORSTEIN

ISBN: 
978-84-120187-4-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:10/06/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Thorstein Veblen es conocido por ser el autor del original ensayo La teoría de la clase ociosa, escrito justo en el paso al siglo XX; sin embargo, el resto de su obra como teórico de la economía no ha sido traducida al castellano.
Esta recopilación de artículos rellena parte de ese vacío. Muestra a Veblen como uno de los principales puentes en la recepción académica de la obra de Karl Marx, cuya obra somete a la misma crítica que el resto de la teoría económica heredada: poniendo el énfasis en la explicación causal de los procesos de evolución y arremetiendo contra del hedonismo utilitarista de la vieja economía política. Sobre esta base, Veblen redefinió conceptos clave de la teoría económica, como la propiedad o el capital, desde una perspectiva institucional, subrayando la función de las costumbres y las formas de pensamiento a través de perspectivas históricas que se nutren de y aportan a otras ciencias emergentes como la antropología, la psicología y la sociología.
Testigo de un tiempo marcado por el desarrollo del gran capitalismo industrial y el despliegue del imperialismo occidental, con una retórica cargada de ironía Veblen desnuda el funcionamiento de los negocios basados en la pura ganancia por ineficientes, y reivindica que la economía ha de estar al servicio de las necesidades de la comunidad.

Recomendaciones

VEBLEN, THORSTEIN

Thorstein Bunde Veblen (Cato, Wisconsin, 1857 - Palo Alto, San Francisco, 1929).<BR>Sociólogo y economista estadounidense. Fue fundador, junto con John R. Commons, de la corriente institucionalista en las ciencias sociales. Su obra más importante es la Teoría de la clase ociosa (1899), una mirada satírica a la sociedad norteamericana escrita mientras era profesor en la Universidad de Chicago. La obra de Thorstein Veblen, muy influida por la de Marx aunque crítica con ella, abarca la antropología, la sociología y la psicología.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario