Usted está aquí

Imagen de cubierta: CASAS DE PAJA

CASAS DE PAJA
UNA GUÍA PARA AUTOCONSTRUCTORES

NITZKIN, RIKKI - TERMENS STEINER, MAREN

ISBN: 
978-84-614-2406-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
238
Dimensiones:
190x230
Fecha edición:01/06/2010
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

37,00€
Una obra definitiva para el autoconstructor en la que se describe, paso a paso, cómo construir una vivienda con balas de paja.
? Una guía paso a paso para construir con balas de paja
? Más de 400 fotografías e ilustraciones
? Materiales, sistemas y soluciones constructivas
? Ejemplos claros de cómo hacer una vivienda con este sistema constructivo
La paja se presenta, junto con la tierra, como uno de los materiales más sencillos,
ecológicos y abundantes. Su reincorporación a la Naturaleza es sencilla y no ocasiona
problemas de contaminación ni escombreras.
Los edificios hechos con paja tienen un coste energético muy bajo y en vez de emitir CO2 se comportan como un sumidero de este gas.
Gracias a su gran poder como aislante térmico, un edificio de paja tiene unos costes de mantenimiento de calefacción-refrigeración bajísimos.
Pero lo más bonito de todo lo relacionado con la construcción con balas de paja, es que es un sistema sencillo de trabajar y fácil de hacer en autoconstrucción.
Las casas de paja autoconstruidas son realmente económicas, con un coste de materiales mínimo y asequible.
Puntos Clave
? Sistema constructivo que, poco a poco, está cogiendo más adeptos.
? Manual técnico para la autoconstrucción.
? Una obra definitiva.
datos de interés
? Las autoras realizan talleres por todo el Estado para promocionar esta técnica constructiva.
? Rikki y Maren son miembros activos de la Red De Construcción con Paja (www.casasdepaja.org), además de participantes en las redes Europeas y Globales de Construcción con Paja, estando así en contacto con todas las novedades en el mundo de construcción con paja a nivel mundial.

R
ikki Nitzkin llegó a España desde EE.UU en 1996 buscando nuevos horizontes. Comenzó a construir casas de paja por la suya propia, ante la necesidad de disponer de una vivienda digna y con la premisa de que quería hacerla con sus propias manos. Pensó que sería el sistema más económico y sencillo para este fin. Con la ayuda desinteresada de voluntarios cumplió su objetivo. Pensó que habría que devolver este esfuerzo de alguna manera y se propuso enseñar todo lo que sabía a otras personas que querían disponer de una vivienda.
Al reunir la información en castellano se dio cuenta de que no estaba puesta al día, lo que motivo comenzar este libro.
Después de terminar la carrera de arquitecta técnica en Barcelona, Maren Termens se dio cuenta de que la arquitectura convencional no cubría todas sus expectativas, por lo que comenzó una búsqueda que la llevó a descubrir este sistema constructivo. Diferentes viajes y talleres la hicieron conocer la construcción con balas de paja, donde no solamente se tienen en cuenta los aspectos técnicos, sino que se atienden de forma especial criterios sociales. Ahora compagina su profesión con una de sus mayores ilusiones: la pedagógica impartiendo talleres y cursos sobre construcción con balas de paja.
R
ikki y Maren comenzaron poco a poco, observando, leyendo y practicando. Ahora tienen en su haber muchas edificaciones construidas con este sistema en nuestro país. Han enseñado y ayudado a construirse su hogar a muchas personas, que ahora viven felices en un cobijo económico, saludable y ecológico.
También han impartido multitud de talleres y charlas, a la vez que han ayudado a fundar e impulsar la Red de Construcción con Paja.

Recomendaciones

ÍNDICE<BR>Prólogo<BR>De Iñaki Urkía Luz<BR>Presentaciones<BR>De parte de Rikki<BR>De parte de Maren<BR>Parte I<BR>Introducción<BR>Capítulo 1. La autoconstrucción, ¿mito o realidad?<BR>Capítulo 2. Preguntas y respuestas comunes<BR>Capítulo 3. La historia de la construcción con paja<BR>Capítulo 4. La bala de paja<BR>Parte II Antes de construir<BR>Capítulo 5. Recomendaciones, consejos y reglas básicas<BR>Capítulo 6. Estilos constructivos básicos (resumen)<BR>Capítulo 7. Cómo diseñar la casa y dibujar los planos<BR>Capítulo 8. Organizar la obra, salud y seguridad<BR>Parte III Los sistemas constructivos<BR>Capítulo 9. Sistema portante, autoportante o ?estilo nebraska?<BR>Capítulo 10. Sistemas postes y vigas o relleno<BR>Capítulo 11. Estilos híbridos y marcos compresivos<BR>Parte IV Construir<BR>Capítulo 12. Cimientos y sobrecimientos<BR>Capítulo 13. Ventanas y puertas<BR>Capítulo 14. Levantar un muro de paja<BR>Capítulo 15. Zunchos perimetrales<BR>Capítulo 16. Comprimir y amarrar los muros<BR>Capítulo 17. Cubiertas<BR>Capítulo 18. Instalaciones y decoraciones<BR>Parte V Revocos<BR>Capítulo 19. Revocos (necesidades, opciones y reglas básicas)<BR>Capítulo 20. Revocos de tierra<BR>Capítulo 21. La cal<BR>Capítulo 22. Pinturas naturales<BR>Parte VI Más información<BR>Capítulo 23. Aspectos técnicos<BR>Capítulo 24. Aspectos legales<BR>Apéndice A. Experimenta con una barraca de balas de paja<BR>Apéndice B. La Red de construcción con paja<BR>Recursos en Internet<BR>Bibliografía<BR>Glosario<BR>Agradecimientos<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario