Usted está aquí

Imagen de cubierta: CERVANTES LIBERTARIO

CERVANTES LIBERTARIO
CERVANTES ANTISISTEMA, O POR QUÉ LOS ANARQUISTAS AMAN A CERVANTES

SOLA CASTAÑO, EMILIO

ISBN: 
978-84-86864-95-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
166
Dimensiones:
100x105
Fecha edición:01/10/2016
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
«Alcanzar libertad en esta vida» es un verso de Cervantes que encierra en símismo todo un programa de vida y acción para una persona de su tiempo y de todos los tiempos.
Porque la riqueza cervantina está precisamente en ese descubrimiento que cada generación hace de él amedida que evolucionan nuevas sensibilidades, más allá de la mera erudición crítica de los cervantistas, siempre desbordada por ellas. Cuatro días antes de morirse, Cervantes mismo lo dice: «no son los tiempos unos», y que vendrá un tiempo en el que la gente, anudando los rotos hilos sueltos de sus historias, verá lo que quiso decir y, más aún, lo que convenía decir.
Este libro de Emilio Sola -historiador con trabajos fundamentales sobre asuntos fronterizos y de información en la época de Cervantes, tanto en el Mediterráneo como en Extremo Oriente -es una invitación precisamente a esa interpretación más libre de las obras de Cervantes, a una lectura libertaria o liberadora que en su tiempo histórico -«no son los tiempos unos»-era inviable.
Para horror del sistema, de los casticistas,de los bienpensantes y políticamente correctos,
sobrevuela la sospecha de un Cervantes antisistema, imposible cortesano, zahiriente del «cambio injusto y trato con maraña» (la corrupción económica más elemental), un Cervantes aconfesional y hasta
feminista del que no se habla en la pompa de los centenarios, y cuyomensaje principal se esforzó en construir a lo largo de su vida de manera consciente. Por ello, Cervantes, el libertario cuerdo o lúcido, tiene que inventarse a don Quijote, el libertario loco, para
poder decir lo que quería decir, pura búsqueda
de libertad de expresión para «alcanzar libertad en esta vida».

Recomendaciones