CINE: 100 AÑOS DE FILOSOFÍA

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA A TRAVÉS DEL ANALISÍS DEL FILMS
Imagen de cubierta: CINE: 100 AÑOS DE FILOSOFÍA
Precio: 28,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-7432-710-6

Julio Cabrera aúna en este libro sus dos grandes pasiones: el cine y la filosofía. Partiendo de la base de que la filosofía no debe presuponerse como algo perfectamente definido antes del surgimiento del cine, sino como algo que puede modificarse a través de ese mismo nacimiento, Cabrera analiza en cada capítulo una o más películas, elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas, Bacon y Steven Spielberg, Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra, Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza o Wittgenstein, el cine mudo y la diligencia son algunos de los ejercicios filocinematográficos propuestos. Los comentarios de películas que el lector encontrará destacan aquellos puntos del film que deben contribuir a la instauración de la experiencia vivida de un problema filosófico. "Esta experiencia en sí es insustituible y nadie podrá tenerla por uno. Tan sólo señalo los lugares en donde el film duele, en donde puede aprenderse alguna cosa padeciéndolo".
Estamos ante el encuentro no programado y mutuamente esclarecedor entre una actividad milenaria del ser humano y uno de los más fascinantes lenguajes emergentes de los últimos tiempos: 100 años de imágenes tratando de repensar 2.500 años de reflexión.

AUTOR/A

CABRERA, JULIO

Nació en Córdoba (Argentina) en 1944, donde estudió filosofía y se doctoró con una tesis sobre filosofía del lenguaje. Hizo estudios de postgrado en Buenos Aires, Aix-en-Provence y Madrid. Después de su actividad docente en las Universidades de Córdoba, Río Cuarto y Belgrano (Argentina), es actualmente profesor de Ética y Filosofía del lenguaje, desempeñando además el cargo de jefe del Departamento de Filosofía en la Universidad de Brasilia. Es autor de varios libros sobre estética, filosofía del lenguaje, lógica y ética, publicadas en Brasil, y de dos novelas filosóficas editadas en Argentina.

Imagen de cubierta: CRÍTICA DE LA MORAL AFIRMATIVA
19,90€