CIUDAD BOHANE

Imagen de cubierta: CIUDAD BOHANE
Price: 19,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
326
Dimensiones: 213 cm × 143 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-15539-88-9

La Ciudad de Bohane es la gran protagonista de esta historia. Viciada de violencia, avaricia y corrupción, es el escenario de una guerra de bandas que combaten por el control de la ciudad.
Logan Hartnett y su banda la han dominado durante años de calma, pero hay rumores de que su viejo rival, Gant Broderick, está de vuelta y quiere reconquistar el poder de la ciudad y el corazón de Macu, esposa de Hartnett. Los Cusack de Las Lomas, enemigos ancestrales del Cotarro de Hartnett, también intentarán aprovechar este posible momento de debilidad. La adolescente fatal Jenni Ching, su novio Lobato Stanners o la nonagenaria Nena harán también sus movimientos para decidir el destino de la Ciudad de Bohane.
En su primera novela, Kevin Barry se revela como un autor visionario que aúna las influencias del cine y la novela gráfica a la mejor tradición literaria irlandesa.
El lenguaje, con el que el autor ha experimentado para crear un dialecto, la sensación de peligro y, a veces, el humor, hacen de Ciudad de Bohane una novela trepidante, una de esas obras de género que se convierte en alta literatura.
Novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y del Premio Internacional IMPAC de Dublín

AUTOR/A

BARRY, KEVIN

Kevin Barry (Limerick, 1969) es uno de los narradores irlandeses más celebrados en la última década. Es autor de dos colecciones de relatos y dos novelas a medio camino entre la cultura pop y la estética del noir, Ciudad de Bohane (2011) y Beatlebone (2015), ambas publicadas en castellano por Rayo Verde. Nocturno a Tánger, su tercera novela, ha sido nominada para el Booker Prize 2019, ha quedado finalista como novela del año por el Irish Book Awards, ha obtenido efusivos elogios de la crítica (está entre los diez mejores libros del 2019 según el New York Times).

Imagen de cubierta: NOCTURNO A TÁNGER
19,90€