Usted está aquí

Imagen de cubierta: CIUDADANÍA

CIUDADANÍA
JUSTICIA SOCIAL, IDENTIDAD Y PARTICIPACIÓN

GARCÍA, SOLEDAD

ISBN: 
978-84-323-0987-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
301
Dimensiones:
135x210
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,50€
El presente libro aborda los retos que experimenta hoy lo práctica de la ciudadanía, es decir, en qué consiste ser ciudadano, en las esferas de la justicia social, la identidad y la participación en la vida pública. Los autores examinan desde el pensamiento social y político las transformaciones que está experimentando la práctica de la ciudadanía y sus efectos en la justicia social en los sociedades del mundo occidental como consecuencia de las políticas neoliberales, las reestructuraciones de los estados del bienestar y lo flexibilización de los mercados de trabajo entre otros.

Actualmente, la reivindicación de las identidades colectivos, por ejemplo, de las minorías étnicas, naciones sin estado, etc., son más potentes que las de clase social, de manera que las minorías cuestionan los principios de ciudadanía universal que no tienen en cuenta su identidad de grupo.

Ciudadanía: justicia social, identidad y participación analiza en profundidad y con todo detalle de lo mano de expertos académicos de prestigio internacional la complejidad de las situaciones a que se enfrentan nuestras sociedades.

Recomendaciones

GARCÍA, SOLEDAD

Soledad García ha publicado, European Identity and the Search for Legitimacy (Pinter, 1993); Clase, poder y ciudadanía (con Anna Alabart y Salvador Giner) (Siglo XXI, 1994); ?Cities and Citizenship? (International Journal of Urban and Regional Research, 1996). Actualmente trabaja en temas de ciudadanía y políticas públicas contra lo pobreza y la exclusión social.<BR><BR>Editorial S. XXI

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario