COLOMBIA SOBREVIVE

CRÓNICA DE UNA PAZ INCIERTA
Imagen de cubierta: COLOMBIA SOBREVIVE
Precio: 22,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
300
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-947707-5-3

?Sobrevivir significa vivir después de la muerte de otro. En Colombia, más de doscientas mil personas fueron asesinadas y más de siete millones tuvieron que desplazarse forzosamente durante el medio siglo de conflicto armado.

Pero a nadie le conmueve un número. Importa la historia. El testimonio que resuma todo el dolor de ese conflicto. Este libro no trata de la muerte, ni siquiera de la violencia, sino de sus causas, y sobre todo, de sus efectos. Porque hay algo más aterrador que la peor de las barbaries: normalizar la tragedia.

Crónica de una paz incierta habla del ser humano. Sin banderas, sin ideologías. Acepte el lector mis disculpas de antemano si en algún momento lo percibe de otro modo. La narración también trata de sobrevivir a los errores .?

Aitor Sáez describe, con las herramientas del mejor periodismo narrativo, unos hechos que se leen con la avidez de la mejor novela. Adentrándose en territorios a los que casi nadie se atreve a llegar, el autor profundiza en un ejercicio de memoria y dignificación de las víctimas, personas que en las más dramáticas circunstancias fueron capaces de aferrarse a la esperanza.

La huella que dejó Pablo Escobar y los cárteles del narcotráfico siguen contaminando a todos los bandos, en una espiral que pareciera no tener fin. Pero a pesar de las dificultades y los peligros, queda la esencia de los seres humanos que conoció. Esa autenticidad tan latinoamericana que le enamoró y que en Europa hace mucho que perdimos de vista para mirarnos el ombligo.

AUTOR/A