COMO VAYA YO Y LO ENCUENTRE

FEMINISMO ANDALUZ Y OTRAS PRENDAS QUE TÚ NO VEÍAS
Imagen de cubierta: COMO VAYA YO Y LO ENCUENTRE
Price: 16,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
254
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-17993-84-9

Como vaya yo y lo encuentre es un ensayo sobre feminismo andaluz y mujeres andaluzas escrito por la periodista Mar Gallego, que insiste en que detrás de aquello que nunca admiramos y que no alcanzamos a ver hay una oportunidad para construir los mundos que anhelamos.

En el feminismo existe mucha interseccionalidad: hay que comprender que existen diferentes categorías sociales para entender la opresión o los privilegios con los que cada individua cuenta. Y es, en este sentido, cuando cobra realmente importancia la identidad andaluza como elemento identificativo. Cambiar la mirada y el sentir para empezar a dar valor a identidades y pueblos como el andaluz -cuyos saberes han sufrido un fuerte rechazo histórico- nos da la posibilidad de entender que las revoluciones que perseguimos desde los diferentes activismos se encuentran más cerca de lo que pensamos.

Sobre la autora: Se presenta como "la hija de Antonia y Manué" y la mare, desde 2016, del proyecto de feminismo andaluz "Como vaya yo y lo encuentre". Estudió Periodismo, aunque prefiere definirse como contaora.