Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONOCER Y ALIMENTAR EL CEREBRO DE NUESTROS HIJOS

CONOCER Y ALIMENTAR EL CEREBRO DE NUESTROS HIJOS
CLAVES PARA UN ÓPTIMO APRENDIZAJE Y COMPORTAMIENTO

AGUIRRE LIPPERHEIDE, MERCEDES

ISBN: 
978-84-9921-751-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
248
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/12/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,80€
La doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide (Getxo, 1966) tiene ya publicados dos extensos libros relacionados con la alimentación, la suplementación y la salud: Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia (Octaedro, 2007) y Salud adulta y bienestar a partir de los 40 (Octaedro, 2011). En este tercer libro, saca a relucir la importancia que la alimentación (y puntualmente la suplementación) puede llegar a tener de cara a apoyar el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes, un aspecto que gana más relevancia, si cabe, en aquellos jóvenes que tienen un problema declarado en dichos ámbitos. La escalada de niños etiquetados con algún problema de aprendizaje y/o comportamiento (TDA/TDAH, problemas de concentración, dislexia, etc.) resulta en ocasiones llamativa y necesariamente requiere un análisis más profundo sobre sus posibles orígenes.
En esto se centra precisamente este libro. Por un lado, se intenta explicar al lector, de una manera didáctica y cercana, las bases que sustentan una adecuada maduración cerebral, para luego poder entender qué puede ir mal en este proceso que explique posibles problemas de aprendizaje y/o comportamiento (primera parte). La segunda parte del libro, más extensa, se centra en analizar nuestra alimentación y el modo en que puede afectar, para bien o para mal, el desarrollo cognitivo y/o de comportamiento de niños y adolescentes. Este enfoque es, sin duda, novedoso y a buen seguro va a ayudar a muchos padres a entender mejor cómo apoyar las necesidades de sus hijos, bien sea para reforzar un adecuado desarrollo cognitivo y emocional o, en caso de existir alguna alteración, para superarla con mayor éxito.

Recomendaciones

Agradecimientos<BR> Prólogo<BR> Carta al lector<BR> Primera parte. La maduración neurológica: implicación en el desarrollo cognitivo y del comportamiento<BR> Entender el origen del problema<BR> Conocer los principales problemas de aprendizaje <BR> Un nuevo enfoque terapéutico para abordar los problemas de aprendizaje<BR> Segunda parte. la alimentación: relevancia para un óptimo aprendizaje y comportamiento<BR> Introducción a los principales grupos de alimentos<BR> Relación de los azúcares con la cognición y el comportamiento<BR> Relación de las proteínas con la cognición y el comportamiento<BR> Relación de las grasas con la cognición y el comportamiento<BR> Importancia de los minerales y las vitaminas a nivel cognitivo<BR> Principales problemas digestivos y alimentos asociados con alteraciones cognitivas<BR> Los principales alimentos y sustancias ofensoras<BR> Importancia de la alimentación para una correcta audición<BR> Buscando soluciones...<BR> Anexo. Centros que trabajan métodos de maduración/reorganización neurológica<BR> Referencias y lecturas recomendadas

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario