La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación. En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado. Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial ha sido estudiado y difundido.
AUTOR/A
LOWE, KEITH
Keith Lowe (1970) estudió en la Universitad de Manchester. Después de publicar varios libros de historia en la editorial Weidenfeld & Nicolson, decidió dedicarse exclusivamente a su carrera de escritor e historiador. Actualmente es reconocido como una autoridad en el análisis de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.
Es autor del libro Inferno: The Devastation of Hamburg, 1943, y del bestseller internacional Savage Continent, con el que ganó el premio Hessell-Tiltman Prize en la categoría de Historia, en 2013. Ha participado en muchos programas de televisión y radio y ha impartido conferencias por toda Europa. Sus libros han sido traducidos a quince idiomas.